ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 30, 2021

Él conoce mi nombre

"Y él le dijo: ‘Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabo tu sufrimiento.” 1

Si alguna vez has conocido a una "persona de personas" lo más probable es que recordaron tu nombre después de la primera vez que te conocieron y ¡es una buena sensación! Cuando una persona recuerda tu nombre, te hace sentir honrado e importante.

La escritura de hoy se refiere a la historia de la mujer que había sufrido una enfermedad durante doce años y después de ser vista por muchos médicos durante muchos años, casi había perdido toda esperanza. Entonces, un día, escuchó una conmoción fuera de su ventana. Jesús pasaba por allí y ella supo de inmediato que su esperanza había llegado. Ella reunió tanta fuerza como pudo, porque estaba muy débil, y siguió a la multitud hasta que llegó a Jesús. Pero su fuerza se descarnó,  y cuando se acercó a Jesús, cayó brevemente tocando el dobladillo de su vestidura. Jesús, sintiendo esto, se detuvo y se dio la vuelta buscando la fuente que había captado su atención. Vio a la mujer en el suelo con una mirada de sorpresa (porque había sentido que su cuerpo se sano al instante) y la llama “¡Hija!” ¡Qué especial debe haberse sentido! No era "Señora" o "Mujer" era "Hija". Inmediatamente lo hizo personal y puedo imaginar lo importante que eso hizo sentir a la mujer. La mujer había abierto su corazón a Jesús y su fe la había sanado. No solo eso, sino que fue instantáneamente hecha hija de Dios.

Isaías 43:1 dice: ..."No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío". Aquellos de nosotros que hemos abierto nuestros corazones a Jesús tenemos el honor de ser llamados Sus hijos, y él nos conoce por nuestro nombre. El rey David lo dijo mejor: "Cuando miro el cielo de noche y veo la obra de tus dedos, la luna y las estrellas que pusiste en su lugar, me pregunto: ¿Qué son los simples mortales para que pienses en ellos, los seres humanos para que de ellos te ocupes?" (Salmos 8:3-4) Dios se preocupa por nosotros porque somos parte de Su creación y si hoy alguien olvida tu nombre, recuerda que Dios lo conoce y lo tiene en la máxima estima. Dios es una "persona de personas" y es Su deseo de conocer cada uno de nuestros nombres. Todo lo que debemos hacer es conocerlo. La próxima vez que hables con Él, puedes estar seguro de que Él recordará tu nombre.

 

Oración sugerida:

Señor Jesús, tú eres el creador de todas las cosas grandes y pequeñas y, sin embargo, ¡tú también me cuidas! Me siento tan humilde ante la idea de que me conozcas por mi nombre, y más que eso, que me llamas tu hijo. Gracias por hacer lugar para que todos nosotros seamos parte de su familia. Te amo, Señor. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Marcos 5:34.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios