ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 06, 2021

Estaré contigo

“Entonces el ángel del Señor se le apareció y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo!"1

Una de mis historias favoritas en la Biblia es la historia de Gedeón. Una historia sobre un hombre que, junto con su pueblo, se había estado escondiendo del enemigo (los madianitas) cuando el ángel del Señor se le apareció con un mensaje. Dios quería que reuniera un ejército para enfrentarse a los enemigos de Israel. El ángel lo saluda llamándolo "Guerrero valiente". Yo diría que eso es suficiente para hacer que uno esté de pie más alto, pero no Gedeón. El Señor dijo: "Ve tu con la fuerza que tienes... ¡Yo soy quien te envía!" A lo que Gedeón tiene excusas: "Mi clan es el más débil", "Yo soy el de menor importancia". Y me encanta la respuesta del Señor: "¡Yo estaré contigo!" (Jueces 6:14-16a)

A menudo, el Señor nos coloca en situaciones en las que debemos ser valientes, estar de pie y hablar en Su nombre. Ya sea para compartir Su Amor con otra persona, o para defender lo que creemos. Dios dice: "¡Ve!" y nosotros decimos "Pero, Señor...".

Cuando el Señor finalmente convenció a Gedeón de que podía hacer esto, (después de algunas señales, por supuesto) Gedeón reunió a su ejército, ¡32,000 soldados fuertes! Gedeón, al ver su fuerte ejército, probablemente sintió que en realidad podría tener la oportunidad de ganar, pero el Señor dijo, ¡tienes demasiados! Así que, después de pasar por un simple proceso de selección, ("Cualquiera que tenga miedo puede irse a casa") se quedó con sólo 10,000 hombres.

A veces, justo cuando pensamos que nuestros amigos están con nosotros, nos apoyamos en sus fuerzas y nos damos cuenta de que han ido corriendo asustados. El Señor usa esos momentos para que confiemos plenamente en Él y en Su fuerza. Después de un segundo proceso de selección, el ejército israelita se quedó con aún menos hombres en pie, sin embargo, Gedeón vio la victoria ese día, ¡con solo 300 hombres a su lado! Toda la gloria y el honor fueron dados a Dios. Verás, Dios nos usa cuando menos esperamos que lo haga, y Él puede trabajar a través de nuestro miedo y sentimientos de inadecuación de la manera que nunca lo imaginamos.

El miedo pierde su poder cuando confiamos activamente en Dios más de lo que tememos. Gedeón admitió su lucha con el miedo, y le pidió a Dios que le diera valor para dar un paso adelante y hacer lo que Dios le estaba pidiendo: representar al pueblo de Dios y enfrentarse al enemigo. La promesa de Dios a Gedeón también es para nosotros hoy: "Estaré contigo". Agárrate a esa promesa, manténte firme y permite que Dios haga grandes cosas a través de ti hoy.

 

Oración sugerida:

Querido Dios Todopoderoso, tú eres toda la fuerza que necesito para llevarme a través de los momentos más difíciles de mi día. Me has dado el poder de mantenerme firme y ser un "guerrero valiente" en tu santo ejército y luchar contra cualquier lucha que el enemigo pueda poner en mi camino. Admito que a veces mi miedo supera mi valentía, pero hoy me atengo a la promesa de que estarás conmigo. Gracias por prestarme tus brazos amorosos para apoyarme y hacerme fuerte. En el Poderoso Nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Jueces 6:12.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios