ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 03, 2021

Un desastre hermoso: El hombre ciego

"Si es pecador, no lo sé. Lo único que se es que yo era ciego y ahora veo.”1

Juan 9 cuenta la historia de un hombre que había nacido ciego. A los ojos de muchos en esos días, el pecado y el sufrimiento estaban conectados, así que cuando Jesús y sus discípulos se encuentran con él, la primera pregunta que los discípulos hacen es "¿Quién pecó, este hombre o sus padres, que nació ciego?"2  El sufrimiento era visto como un castigo por hacer lo que estaba mal ante Dios. Sin embargo, la respuesta de Jesús a sus discípulos en el siguiente versículo no sólo desafía esta visión errónea, sino que nos da una nueva manera de ver el sufrimiento. Jesús dijo, "Ni el peco ni sus padres, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida."3 Jesús desafió a sus discípulos a buscar a Dios en medio del sufrimiento.

Es interesante ver la reacción que el ciego recibió de otros después de ser sanado. Cuando sus vecinos lo ven, le preguntan qué pasó que ahora puede ver, por lo que les dice a todos que Jesús hizo. Pero en lugar de ser felices por él y celebrar la obra de Dios, lo llevan a los fariseos para ver si pueden dar algún sentido a todo esto. ¿Y qué es lo primero que dicen algunos de los fariseos? "Este hombre no es de Dios, porque no respeta el sábado". ¡Siento que a Jesús le gustaba sanar a la gente en el día de reposo porque sabía cuánto molestaba a los fariseos!

Los fariseos cuestionaron al ciego, a sus padres, y luego llamaron al ciego por segunda vez tratando de que confesara que Jesús era un pecador, que es donde vemos su respuesta en el versículo principal de las Escritura de hoy. ¡Todo lo que este hombre sabía era que estaba ciego y ahora podía ver! Este hombre se pone valiente y en el versículo 30 les dice a los fariseos: "¡Allí esta lo sorprendente! Que ustedes no sepan de donde salió, y que a mí me haya abierto los ojos. Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero si a los piadosos y a quienes hacen su voluntad... si este hombre no viniera de parte de Dios, no podría hacer nada". ¡Me hubiera encantado estar allí para presenciar esto! ¡Los fariseos se enojaron tanto después de eso, que lo echaron a la calle!

Los fariseos estaban muy educados cuando se trataba de la ley de Moisés, pero estaban completamente ciegos al amor y la gracia de Dios. Estaban tan establecidos en sus caminos, que no podían comenzar a comprender la asombrosa obra de Dios entre ellos. Sin embargo, lo más probable es que este ciego hubiera sido juzgado toda su vida debido al "pecado" que él o sus padres habían hecho supuestamente para merecer su castigo. Él no conocía toda la ley, pero fue capaz de ver a Jesús claramente y experimentar la gracia de Dios de una manera tan asombrosa.

Si estás experimentando sufrimiento en este momento, busca a Dios en medio de él. No es fácil de hacer, pero confía en que Dios está obrando. Y si usted es un observador del sufrimiento de alguien, recuerde que la gracia y el amor de Dios van más allá de nuestro entendimiento. Sé un animador y sé como Jesús para los que te rodean. No dejemos que nuestro propio conocimiento se interponga en el camino de la obra que Dios de la cual quiere que seamos parte.

Oración sugerida: Querido Dios, a veces es fácil ver las cosas a través de nuestro entendimiento limitado y perder el plan más grande que estás obrando. Vemos el desorden de otras personas e inmediatamente sentimos la necesidad de darle sentido o arreglarlo. Abre mis ojos a tu voluntad en cada situación. Y cuando el sufrimiento llegue a mi vida, ayúdame a buscarte en medio de ella y confiar en que me amas y caminas conmigo siempre. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Juan 9:25 (NVI).

  2. Juan 9:2.

  3. Juan 9:3.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios