ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 05, 2021

Un desastre hermoso: Pedro

"Cuando Simón Pedro se dio cuenta de lo que había sucedido, cayó de rodillas delante de Jesús y le dijo: 'Señor, por favor, aléjate de mí; soy un hombre tan pecador.'... Jesús respondió a Simón: '¡No tengas miedo! ¡De ahora en adelante, pescaras personas!’". Y, en cuanto llegaron a tierra firme, dejaron todo y siguieron a Jesús".1

Pedro es una de las grandes historias de una vida cambiada en la Biblia. Originalmente se llamaba Simón, pero Jesús cambió su nombre a Pedro, que significa "roca". Si has leído sobre Pedro, sabes que este nombre le queda bien. Ser pescador de profesión significaba que era brusco, descuidado, y probablemente mal hablado. También era conocido por tener un temperamento bullicioso. Incluso después de elegir seguir a Jesús, Pedro era a menudo conocido por actuar impulsivamente, pero su carácter fuerte era beneficioso cuando se trataba de seguir a Jesús. Cuando Jesús dijo, "sígueme", Pedro no pensó dos veces antes de dejar todo lo que tenía y seguir a Jesús. Su jornada como discípulo de Jesús no siempre fue fácil, y aunque Pedro dijo que estaba dispuesto a morir por Jesús, le negó a Jesús tres veces en el arresto y juicio de Jesús.

Incluso con todo su desorden, Pedro fue el primero en predicar en el día de Pentecostés después de la venida del Espíritu Santo. Él realmente fue uno de los apóstoles más audaces de todos. Voluntariamente sufrió persecución, encarcelamiento, palizas, e incluso se regocijó por el hecho de que era digno de sufrir desgracia por causa del Señor (Hechos 5:41). Se ha dicho que Pedro fue crucificado boca abajo porque se sentía indigno de ser crucificado de la misma manera que Jesús. Pasó de ser arrogante e impulsivo, entre otras cosas, a ser un siervo humilde, dispuesto y obediente del Señor hasta la muerte. Se regocijó sabiendo que se reuniría con su Amigo y Salvador, Jesús.

La historia de Pedro es una historia de transformación y esperanza. Estoy seguro de que ser un discípulo de Jesús nunca cruzó su mente mientras estaba trabajando en el mar. Probablemente pensó que ese era el alcance de sus habilidades. Él sabía que era un hombre pecador y era indigno del amor de Jesús, pero el momento en que eligió seguir a Jesús fue el momento en que su vida cambió para siempre. Jesús vio algo en él que tal vez nadie más veía y le dio la oportunidad de hacer grandes cosas.

Esta es la misma forma en que Jesús se siente acerca de nosotros también, mi amigo. Cuando elegimos seguir a Jesús, él no ve todo lo malo que hemos hecho o lo indignos que somos, sino que nos ve a través de su sangre. Él ve nuestro potencial y nos usará para hacer grandes cosas también si estamos dispuestos.

Oración sugerida: Padre Celestial, reconozco que soy un pecador e indigno de ser llamado tu hijo. Sin embargo, me amaste tal como soy y elegiste enviar a tu Hijo, Jesús, a pagar el precio para lavar mis pecados y restaurarme. Elijo seguirte y estoy disponible para ser utilizado por ti para tu gloria. Gracias por ver lo mejor en mí cuando no puedo ver más allá de mis fracasos. Te amo, Señor. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Lucas 5:8, 10-11 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios