ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 30, 2021

Hazlo por ellos

"Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan."1

La motivación para hacer o no hacer algo es algo curioso. Hay muchos factores que influyen en la motivación. Podemos estar motivados por el miedo a las heridas o enfermedades. La motivación también puede tomar la forma de placer y realización. Algunos están motivados por la codicia, mientras que otros están motivados por el desinterés; y así sucesivamente. A veces, por lo tanto, es difícil no solo encontrar la idea o emoción motivacional correcta, sino que también se puede malinterpretar en cuanto a qué factor realmente motivó la acción que deseaba que se llevara a cabo.

“En un vuelo de Western Airlines a San Francisco, el magnate del pollo frito, el coronel Harland Sanders, de 89 años, se había hecho agradable con el personal y los demás pasajeros, luego dejó caer la barbilla hacia su estrecha corbata negra y cerró los ojos. En algún lugar de la parte trasera del avión, un niño había estado gritando durante algún tiempo. Una aeromoza le dijo a otra: ‘He probado dulces, libros y juegos, pero nada parece hacer ninguna diferencia’.

‘Tengo que hablar con ese niño’, dijo el coronel. Se puso de pie y, con la ayuda de su bastón, continuo. El personal observó y se encogió de hombros, como diciendo: '¿Qué puede hacer?'

Cuando el coronel regresó, no mucho después, su encanto había producido un milagro menor. Solo había el sonido de la charla, los periódicos y la porcelana. La aeromoza se le acercó y le dijo: 'Gracias por ayudarnos, coronel'.

‘No lo hice por ti’, respondió. ‘Lo hice por el niño’. Y volvió a cerrar los ojos y se calmó".2

Cuando tenemos la intención de mejorar nuestras habilidades de comunicación unos con otros, hay un factor muy importante a considerar. ¿Cuál es el factor motivador detrás de por qué deseamos hacerlo? ¿Es simplemente para hacernos la vida más fácil, evitando desacuerdos y, por lo tanto, reservando más tiempo para el placer y la paz en nuestras vidas? ¿O estamos motivados por algo mucho más significativo y satisfactorio que la autorrealización?

Ya sea que estemos enseñando, dando una palabra de aliento, o estamos teniendo esas conversaciones a veces difíciles que incluyen diferencias de opinión, dejemos que nuestras palabras sean pronunciadas con amor y con el objetivo final sea de acercar a los demás a Cristo.

Oración sugerida: Querido Dios, por favor dame sabiduría en la forma en que me comunico con los demás. Ayuda a que mi motivación siempre esté en línea con Tu voluntad y plan. En todo lo que hago y digo, que otros se acerquen más a ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Efesios 4:29.

  2. Helen Dewar, Reader's Digest.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios