ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 03, 2021

Casa en la Roca

"Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida. Aunque llueva a cantaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca. Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena. Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo."1

En la parábola de los constructores sabios y necios podemos ver dos tipos de personas cuyos corazones se revelan en sus acciones. Viendo que la Biblia fue escrita como nuestra "guía", todas las lecciones que se encuentran dentro son para que aprendamos de ellas. Si elegimos escuchar la enseñanza de Jesús y seguirla, somos sabios y cuando las tormentas vienen furiosas en nuestras vidas, podemos descansar sabiendo que, en Jesús, estamos seguros. Sin embargo, si neciamente elegimos ignorar las enseñanzas de Jesús y desobedecer, no tendremos el fundamento adecuado para oponernos a las pruebas que se nos presenten.

Abraham Lincoln dijo: "Una casa dividida contra sí misma no puede sostenerse". Esta es la cita que me viene a la mente cuando pienso en la vida de un cristiano. Cuando Jesús nos compró con su sangre derramada en el Calvario, y elegimos aceptar Su regalo de perdón y vida eterna, Él se convirtió en nuestro fundamento. A medida que crecemos en nuestra fe, las lecciones que aprendemos nos ayudan a construir sobre nuestro fuerte fundamento, Jesús. Pero ¿qué sucede cuando elegimos ir en contra de la Palabra de Dios y desobedecer? Nuestra casa se desmoronará porque ya no tenemos a Jesús como nuestro fundamento. En cambio, nos ponemos a nosotros mismos y a nuestras opiniones como nuestra base, lo cual siempre es un camino peligroso para seguir. Nuestros sentimientos y opiniones cambian, lo que significa que nuestra base será defectuosa. Pero cuando permitimos que Cristo sea el centro de nuestras vidas y elegimos someternos a Su voluntad, podemos confiar en que nuestra "casa" permanecerá en pie sin importar lo que se nos presente, porque Jesús siempre es fiel y nunca cambia.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por el fundamento seguro que puedo tener en ti. Ruego que me des el deseo de aprender y obedecer tu Palabra. Evita que confíe en mis propios sentimientos y opiniones sobre la verdad que se encuentra en Tu Palabra. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús oro, amén.

 

  1. Mateo 7:24-27 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios