ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 07, 2021

Un reflejo de mi corazón

"Así como el rostro se refleja en el agua, el corazón refleja a la persona tal como es."1

"Una casa se edifica con sabiduría y se fortalece por medio del buen juicio. Mediante el conocimiento se llenan sus cuartos de toda clase de riquezas y objetivos valiosos."2

Lo escuché hace mucho tiempo, y últimamente me he encontrado con este dicho de nuevo: "Tu hogar es un reflejo de tu corazón". ¡Qué poderoso mensaje en estas ocho palabras cortas! Hay días inevitables en los que mi casa parece como si un tornado arrasara, y todo ha aterrizado de una manera desordenada. Hay momentos en que el desorden abruma mi pasillo y mis estantes. Y si he de tomarme un momento para meditar en la condición de mi corazón, lo más probable es que haya descuidado limpiar mi alma con las refrescantes Palabras de mi Salvador.

El versículo de hoy no puede ser más claro. Nuestras vidas, nuestros hogares, reflejan la persona que somos en nuestro interior. Si nuestras vidas están desorganizadas y abarrotadas de preocupación y estrés, o si nuestro hogar simplemente no puede mantenerse ordenado, entonces es muy posible que hayamos estado descuidando nuestro tiempo con Dios. Cuando intentamos con nuestras propias fuerzas hacer las cosas bien en nuestro hogar, el desastre regresa rápidamente. Sin embargo, al pasar tiempo en la Palabra de Dios, llenamos nuestro corazón con la sabiduría y el entendimiento de Dios, los ingredientes clave para construir una casa llena de riquezas preciosas; no el tipo material, sino las riquezas que adquirimos al pasar tiempo de calidad con nuestra familia y amigos. Cuando nuestro hogar es un desastre, no podemos disfrutar del regalo de la hospitalidad porque nos avergüenza que otros vean el desastre en el que vivimos. Pero cuando nuestro corazón está limpio y en sintonía con Dios, entonces nuestra vida y nuestro hogar reflejan esa paz en nosotros.

Dios quiere morar en nuestro hogar, espiritual y físico. ¿Por qué no lo invitamos hoy y permitimos que nuestro hogar refleje nuestros corazones llenos del Espíritu Santo?

Oración sugerida: Querido Padre Celestial, he permitido que mi hogar físico esté desordenado porque he permitido que mi hogar espiritual se desordene. Te pido que entres en mi corazón y lo limpies de todas las cosas que podrían impedirme reflejar tu sabiduría y comprensión en mi vida. Llena las habitaciones de mi casa con el conocimiento y la gracia de tu Palabra. En el Nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Proverbios 27:19.

  2. Proverbios 24:3-4.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios