ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 13, 2021

Nada más que la verdad

"Jesús respondió: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí'".1

Durante cientos de años, los países de todo el mundo han utilizado un juramento solemne al tomar una posición como testigo. Las palabras juradas con mano izquierda en la Biblia se han vuelto familiares para todos nosotros. Una variación de "Juro/prometo que la evidencia que daré será la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, así ayúdame, Dios" se puede escuchar en la mayoría de las salas de audiencias y presentaciones legales. Sin embargo, hay una verdad mayor en juego en este juramento. Aunque, muchos ya no jurarán sobre la Biblia ni incluso usarán el nombre de Dios, el simple uso de la palabra VERDAD tiene un significado mucho mayor.

En Juan capítulo 14 vemos a Jesús preparando a sus discípulos para los eventos que estaban a punto de suceder; Su muerte, seguida de Su resurrección, y finalmente Su ascensión. Cuando Jesús les dice que va a preparar un lugar para ellos, Él dice: "Ustedes conocen el camino al lugar donde yo voy". (v. 4). A esto, se preocupan, y Tomás dice: "Señor, no sabemos a dónde vas, entonces, ¿cómo podemos conocer el camino?" (v.5) Jesús responde entonces con la conocida frase: "Yo soy el camino, la VERDAD y la vida...". (v.6) ¡Jesús es la VERDAD! Cuando decimos la verdad, también hablamos la vida; ¡Jesús también es VIDA! Entonces, cuando se le pide a uno que diga la verdad, se nos pide que sigamos el CAMINO de Jesús.

Estamos llamados, como cristianos, a ir al mundo y compartir el evangelio – Jesús – a cada persona. (Mateo 28:19-20) Estamos llamados a decir la Verdad (Jesús), toda la Verdad, y nada más que la Verdad. Somos testigos de Jesús y, como tales, hacemos un juramento de hablar Su Verdad, que en pocas palabras es hablar de Jesús mismo.

¿Estás listo para poner tu mano sobre la Palabra de Dios y ser "jurado" hoy como el Testigo de Jesús? ¿Prometerás decir la VERDAD, toda la VERDAD, y nada más que la VERDAD?

Oración sugerida:

Querido Dios, decir la verdad es algo que aprendí cuando era niño, pero cuando entiendo que decir TU VERDAD es lo que he sido llamado a hacer, me doy cuenta de que me he quedado corto. Quiero ser tu testigo hoy y compartir tu amor con aquellos con quienes me encuentro. Prometo decir la VERDAD, y al hacerlo, encontrar el camino, tu CAMINO a la VIDA eterna. Gracias por morir en la cruz para hacer ese CAMINO para mí. En el Nombre de Jesús, Amén.

  1. Juan 14:6.

 

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios