ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 15, 2021

Corazones llenos de basura

"Y ahora, amados hermanos, una cosa más para terminar. Concéntrense en todo lo que es verdadero, todo lo honorable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo bello y todo lo admirable. Piensen en cosas excelentes y dignas de alabanza."1

El Pelicano era el barco más indeseado del mundo. Ningún país del mundo la quería. Ningún país le permitió aterrizar. El problema no era el barco. Aunque oxidado, el carguero de 466 pies estaba en condiciones de navegar. El problema no eran los propietarios. Los propietarios habían mantenido la licencia actualizada y pagado los impuestos. El problema no era la tripulación. Pueden haberse sentido no deseados, pero eran eficientes.

Entonces, ¿cuál era el problema? ¿Cuál es la razón de años de rechazo? ¿Por qué el Pelicano era el barco más indeseado del mundo?

Sencillo. Estaba llena de basura. 15.000 toneladas de basura. Abarcaba desde cáscaras de naranja hasta botellas de cerveza, periódicos y docenas de otros artículos. Estaba llena de la basura del verano de 1986 de Filadelfia. Fue entonces cuando los trabajadores municipales se declararon en huelga y la basura se acumuló cada vez más. Nadie lo quería. Los propietarios del Pelicano pensaron que podían ganar dinero transportándolo a otro lugar. Pero nadie lo quería. Era demasiado y luego demasiado viejo y ahora posiblemente tóxico.

Nadie quiere un barco lleno de basura, y muy pocos quieren a aquellos en su vida con corazones llenos de basura tampoco. La basura contamina nuestras relaciones. La vida tiene una forma de descargar su basura en nuestras cubiertas si lo permitimos. Carga tras carga de ira, culpa, pesimismo, amargura, intolerancia, ansiedad, engaño, impaciencia. Todo se acumula y nos afecta. Piénsalo de esta manera:

Los pensamientos de hoy son los actos de mañana.

La intolerancia de hoy es el crimen de odio de mañana.

La ira de hoy es el abuso de mañana.

La lujuria de hoy es el adulterio de mañana.

La codicia de hoy es la malversación de fondos de mañana.

El miedo de hoy es la realidad de mañana.2

 

Pablo nos recuerda que tenemos la opción de elegir qué pensamientos entretenemos o invitamos. Él dijo: "Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo. (2 Corintios 10:5) No eres una víctima de tus pensamientos. Tenemos una opción. Elijamos mantener la basura fuera de nuestros corazones para que el amor y el gozo de Dios puedan fluir.

Oración sugerida: Querido Dios, te pido que crees un corazón limpio en mí. Por favor, quita toda la basura que he permitido que entre y crea obstáculos para el fruto de tu Espíritu. Dame el coraje y la fuerza para rechazar cualquier pensamiento que no venga de ti. Quiero que otros sean bendecidos por las cosas que permito en mi corazón. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

  1. Filipenses 4:8 (NTV).

  2. www.sermoncentral.com


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios