ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 17, 2021

Metas

"Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza."1

 

Todos temenos metas. Grandes metas, como comprar una casa o casarse. Metas pequeñas, como caminar 30 minutos todos los días. Objetivos a largo o corto plazo, como ahorrar dinero o aprobar un examen. ¡Metas presentes como comer sano, o metas futuras como tomar las vacaciones de su vida!

Cualquiera que sea su meta, todos los tenemos y la prosperidad de la que habla el versículo bíblico de hoy se encuentra en el cumplimiento de esa meta. Ver nuestros objetivos cumplidos requiere una planificación cuidadosa. Benjamin Franklin dijo:  "No planificar, es planear fracasar". Sin un plan bien detallado y cuidadosamente pensado, probablemente no llegaremos muy lejos con nuestro objetivo. Algunos de nuestros objetivos requerirán trabajo duro. Perder peso y ahorrar dinero requieren sacrificio y dedicación. Y si alguna vez has intentado hacer cualquiera de las dos cosas, entonces sabes que hacer trampa solo te hace retroceder. Esos atajos apresurados que parecen buenos en su momento nos acaban costando más.

Para los cristianos, la Biblia es el Manual de nuestra vida. Estoy muy agradecida de que Dios haya visto necesario incluir aliento para la planificación de metas. Sin embargo, rara vez pensamos en pedirle a Dios que nos guíe en estos esfuerzos tan importantes. En el libro de Nehemías, leemos que tenía una meta "imposible", que lo llevó a estar en oración constante mientras se preparaba y planeaba. Con la ayuda de Dios, fue capaz de hacer posible lo que creía imposible. Al igual que Nehemías, nuestra respuesta debe ser la misma cuando nos enfrentamos a nuestras metas, sin importar el tamaño.

Haga un plan, escriba los detalles, trabaje duro y ore más duro. Dios desea vernos tener éxito. ¡Él desea vernos prosperar!

 

Oración sugerida:

Gracias, Padre, por tu guía. Gracias por la sabiduría para establecer metas realistas. Ayúdame a recordar sacar provecho de ellos al hacer planes para mi futuro y a no dar un paso hasta que te lo haya traído en oración. Confío en ti para que me muestres los caminos que tienes para mí. Declaro que cumpliré mis metas en el nombre victorioso de Jesús, Amén.

 

  1. Proverbios 21:5 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2021
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios