ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Septiembre 23, 2021

La olla rota

"Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no duraran mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durara para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!”1

Un portador de agua en la India tenía dos ollas grandes, cada una colgada en el extremo opuesto de un poste que llevaba a través de su cuello. Una de las ollas tenía una raja, y mientras que la otra olla era perfecta y siempre entregaba una porción completa de agua al final de la larga caminata desde el arroyo hasta la casa del dueño, la olla rota llegaba solo medio llena.

Durante dos años completos esto continuó diariamente, con el portador entregando solo una olla y media llena de agua en la casa de su amo.

Por supuesto, la olla perfecta estaba orgullosa de sus logros, perfecta hasta el final para el que fue hecha, pero la pobre olla rota se avergonzaba de su propia imperfección, y triste de que fuera capaz de lograr solo la mitad de lo que se le había hecho hacer.

Después de dos años de lo que percibió como un amargo fracaso, habló con el portador del agua un día junto al arroyo. "Me avergüenzo de mí mismo y quiero disculparme contigo".

"¿Por qué?", preguntó el portador. "¿De qué te avergüenzas?"

"He podido, durante estos últimos dos años, entregar solo la mitad de mi carga porque esta raja en mi costado hace que el agua se filtre hasta la casa de su amo. Debido a mis defectos, tienes que hacer todo este trabajo, y no obtienes todo el valor de tus esfuerzos", dijo la olla.

El portador de agua sintió lástima por la vieja maceta agrietada, y en su compasión, dijo: "Cuando regresemos a la casa del amo, quiero que notes las hermosas flores a lo largo del camino". De hecho, a medida que subían la colina, la vieja olla agrietada se dio cuenta de que el sol calentaba las hermosas flores silvestres al costado del camino, y esto lo animo un poco.

Pero al final del recorrido, todavía se sentía mal porque había filtrado la mitad de su carga, por lo que nuevamente se disculpó con el portador por su fracaso. El portador le dijo a la olla: "¿Te diste cuenta de que solo había flores en tu lado de tu camino, pero no en el lado de la otra olla? Eso es porque siempre he sabido de tu defecto, y me aproveché de él. Planté semillas de flores en tu lado del camino, y todos los días mientras caminamos de regreso del arroyo, las has regado. Durante dos años he podido recoger estas hermosas flores para decorar la mesa de mi amo. Sin que fueras como eres, él no tendría esta belleza para adornar su casa".2

Todos tenemos nuestros propios defectos únicos. Todos somos ollas rotas. Muchas veces, puede ser desalentador, y podemos sentir que no estamos cumpliendo nuestro propósito. Pero si lo permitimos, el Señor usará nuestros defectos para adornar la mesa de Su Padre. Dios nos usará tal como somos si estamos dispuestos.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por elegir usarme a pesar de mis imperfecciones. Te pido que me permitas concentrarme en las cosas que puedo hacer, en lugar de lo que no puedo hacer, y hacerlo con todas mis fuerzas para tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. 2 Corintios 4:17(NTV).

  2. www.sermoncentral.com


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios