ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 25, 2021

Él me escuchará

"Mañana, tarde y noche clamo angustiado, y él me escucha."1

¿Alguna vez has conocido a un niño tan entusiasmado con algo que es todo lo que pueden hablar con cualquiera que escuche? Un niño tan persistente que es difícil decirles que no. Mi hermana menor era esta niña. Cuando había algo que quería, su entusiasmo por ello crecía hasta el punto de la persistencia. Se volvía insistente en su pedir y durante todo el día, su pregunta de "Por favor, ¿puedo tenerlo?" sonaba en los oídos de quienes la rodeaban. ¡Y casi todas las veces, se le concedió su deseo! No estoy seguro de si su insistencia cansó a mis padres y es por eso por lo que cedieron ante ella, pero el punto es que sabía que pedir constantemente finalmente le daría una respuesta.

Esto es la misma forma en que vemos que el rey David oró al Señor. En el Salmo Capítulo 55, lo encontramos rogando al Señor que escuche su súplica. En el versículo 17 nos dice con qué frecuencia suplicaba: "¡Mañana, tarde y noche!", en otras palabras, todo el día! Termina el versículo diciendo: "Y el me escucha". David sabía que Dios escucharía su voz; que toda su oración, clama y queja al Señor finalmente sería escuchada y que el Señor respondería de acuerdo con Su voluntad para David.

Si le pedimos algo al Señor una vez y luego no volvemos a preguntar, no debería ser una sorpresa si no obtenemos una respuesta. En el Nuevo Testamento encontramos un simple recordatorio de "Orar sin cesar", lo que implica ser constante (1 Tes. 5:17).  El Señor desea que seamos persistentes en nuestras peticiones porque al hacerlo estamos acudiendo a Él regularmente, y esta comunicación es lo que Él desea de nosotros. Como nuestro Padre Celestial, anhela ver a Sus hijos venir a Él, pedirle, y buscar Su voluntad. A menos que nosotros, como un niño, nos volvamos persistentes en nuestras peticiones, no podemos esperar obtener una respuesta del Señor. A veces, independientemente de nuestra persistencia, el Señor puede decidir que no es lo mejor para nosotros y Su respuesta será "No". Pero Él desea que sigamos volviendo a Él. Nunca se sabe cuándo responderá a esas peticiones por las que has estado orando.

Oración sugerida:

Querido Padre Celestial, hoy vengo a ti buscando tu voluntad en mi vida, pidiéndote que escuches mi oración y respondas de acuerdo con tu plan para mí. Puede haber momentos en los que desee que seas rápido en tu respuesta, pero te pido que me permitas ser diligente en mi oración y paciente en la espera. Gracias porque sé que me escuchas y estás esperando que venga a ti por la mañana y por la tarde y en la noche. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Salmo 55:17.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios