ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 01, 2021

La importancia de la apreciación

"Así que aliéntense y edifíquense unos a otros, tal como ya lo hacen."1

Hace unos años, el Dr. Nick Stinnett de la Universidad de Nebraska realizó un grupo de estudios llamado "Proyecto de Investigación de Fortalezas Familiares"

Stinnett y sus investigadores identificaron seis cualidades que hacen que las familias sean fuertes. La primera cualidad y una de las más importantes que se pueden encontrar en las familias fuertes fue la calidad de la apreciación. Las familias que son fuertes son fuertes en parte, concluye el Dr. Stinnett, porque los miembros de la familia se expresan mutuamente su aprecio por lo que los otros miembros HACEN y por quiénes SON.

En un estudio similar, otro investigador analizó el efecto de los elogios en el lugar de trabajo.

Su estudio mostró que la proporción de elogios a críticas en el lugar de trabajo debe ser de cuatro a uno antes de que los empleados sientan que hay un equilibrio, que debe haber cuatro veces más elogios que críticas antes de que se sientan bien con su trabajo y con el medio ambiente, en el que trabajan.2

Esa es una información bastante asombrosa, información que nos dice que si queremos hacer algo bueno, que si queremos tener una familia saludable, un lugar de trabajo fuerte o cualquier otro grupo efectivo, debemos asegurarnos de que el aprecio, la alabanza y la acción de gracias se escuchen al menos cuatro veces más a menudo que las críticas.

A medida que entramos en este mes de Acción de Gracias, los animo a que comiencen con reformular su mentalidad para enfocarse más en el aprecio y acción de gracias, que en la crítica y la negatividad. Tal vez esto es algo que ya practicas, en cuyo caso te felicito y te animo a continuar bendiciendo a otros de esta manera. Si, como yo, esto es algo con lo que luchas de vez en cuando, te animo a que comiences a elogiar a los demás en tus conversaciones e interacciones. Ya sea con sus hijos, cónyuge, vecino, amigo o familiar, piense en formas de edificarlos. A cambio, experimentarás un gran gozo a medida que aprendas a ser más como Jesús de esta manera.

Oración sugerida: Querido Padre Celestial, a veces mi tendencia humana se enfoca en el lado negativo de las cosas antes de tomar en consideración todo lo positivo. Te pido que me des tu corazón y tus ojos, llenos de compasión, para que pueda aprender a edificar a los demás con todo lo que digo y hago. Quiero que mi familia, y cada lugar al que voy, sea más fuerte y bendecido. Por favor, comienza este trabajo conmigo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. 1 Tesalonicenses 5:11 (NTV).

  2. www.sermoncentral.com


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios