ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 04, 2021

Acción de Gracias: Esdras

"Cuando los constructores terminaron los cimientos del templo del Señor, los sacerdotes se pusieron sus mantos y tomaron su lugar para tocar sus trompetas. Luego los levitas descendientes de Asaf hicieron sonar sus címbalos para alabar al Señor, tal como lo había establecido el rey David. Con alabanza y agradecimiento entonaron el siguiente canto al Señor:

‘Él es tan bueno! ¡Su fiel amor por Israel permanece para siempre!’

Luego todo el pueblo dio un fuerte grito, alabando al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo del Señor.”1

En el Antiguo Testamento, bajo el gobierno del rey Salomón, se construyó un hermoso templo para que el pueblo de Dios adorara. Ese templo fue destruido junto con gran parte de la fe de la gente en Dios. Pero Dios todavía tenía el control y usó a un hombre llamado Esdras para llevar a cabo Su plan de reconstruir Su templo en Jerusalén. Fue entonces cuando los judíos se dieron cuenta de lo mucho que habían echado de menos tener un templo para adorar. Cuando vieron que se habían puesto los cimientos del nuevo templo, ¡la gente comenzó a llorar de acción de gracias! Aun así, muchos no estaban agradecidos e incluso se quejaron porque el nuevo templo no era tan grande como el anterior. Se perdieron la bendición del Señor porque su enfoque estaba en lo incorrecto.

El pueblo actual de Dios pasó por una situación muy similar cuando el Covid-19 cerró la puerta de nuestras iglesias el año pasado. Para muchos, adorar en línea se convirtió en nuestra alternativa, pero extrañamos mucho poder reunirnos. Entonces, cuando las puertas de nuestros amados edificios de la iglesia finalmente se abrieron de nuevo, ¡muchos se reunieron para un tiempo de acción de gracias! Unos pocos, sin embargo, no estaban ansiosos por regresar. Muchos se quejaron de tener que usar una máscara o simplemente no estaban interesados en regresar a la casa de Dios.

Al igual que los judíos del Antiguo Testamento, algunos se han perdido la bendición del Señor porque nuestro enfoque ha estado en las cosas equivocadas. Dios no cambió durante el tiempo que no había templo, ni cuando las puertas estaban cerradas; Su misericordia es eterna y nuestras razones para estar agradecidos son innumerables. Bajo el liderazgo de Esdras, la gente encontró gozo en el agradecimiento. Nosotros también tenemos muchas cosas por las que estar agradecidos, incluyendo un lugar de adoración. Cuente sus bendiciones hoy, como Esdras, y permita que el Señor lo use para guiar a su familia a un tiempo de gozoso agradecimiento a Dios.

Oración sugerida:

Querido Señor, es fácil distraerse y perder el enfoque de las cosas celestiales. Con frecuencia me olvido de estar agradecido por las bendiciones que me das, incluyendo un lugar para adorar, ya sea en un edificio, grande o pequeño, o en línea a través de una pantalla. ¡Tu misericordia ha permanecido igual, y por eso estoy agradecido! En el nombre de Jesús, Amén.

1.      Esdras 3:10-11.

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios