ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 10, 2021

Acción de Gracias: Miriam

"El Señor es mi fuerza y mi canción; él me ha dado la victoria. Él es mi Dios, y lo alabaré; es el Dios de mi padre, ¡y lo exaltaré!"1

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con la historia de Moisés en el Antiguo Testamento; desde el momento en que nació, hasta el momento en que dejó Egipto y sacó a los hebreos de la esclavitud a través del Mar Rojo. Sin embargo, hay un personaje "detrás de la escena" que rara vez recibe atención. Esa persona es Miriam, la hermana mayor de Moisés. Aunque ella tuvo un papel secundario en la historia de Moisés, Dios vio su posición con suficiente importancia como para asegurarse de que supiéramos de ella. Cuando Dios usó al "hermano pequeño" para separar el Mar Rojo para escapar de un faraón enojado, Miriam guió a la gente en adoración, y cantaron y bailaron a través del mar en tierra seca en un espectáculo de Acción de Gracias por la fidelidad de Dios. Éxodo capítulo 15 está dedicado a Miriam y la canción que cantó. Puedo imaginar las emociones surgiendo a través de la multitud cuando vieron la victoria por delante.

¡La libertad de la esclavitud parece una buena razón para estar agradecido! Sin embargo, los hebreos todavía encontraron razones para quejarse de su situación. Estaban descontentos con el camino que tenían que recorrer hacia la libertad y se quejaron a Moisés: "¿Por qué no nos dejaste en Egipto?" (Éxodo 14:10-12). La canción de Miriam fue un recordatorio oportuno para ellos de que Dios es fiel en todas las circunstancias.

A principios de este mes, leímos sobre cómo a menudo usamos la música para "expresar lo que nuestro cerebro no puede poner en palabras". El corazón de Miriam estaba tan lleno de gratitud que todo lo que podía hacer era cantar. Hay veces que escuchamos una canción que expresa exactamente cómo nos sentimos, y hace que nuestros corazones se hinchen y las lágrimas se desborden. Sin darnos cuenta, nuestro corazón está derramando gratitud a nuestro Señor. Incluso en el temor y el quebrantamiento podemos encontrar un momento para agradecer al Señor por no darnos más de lo que podemos soportar. (1 Corintios 10:13) El pueblo hebreo había experimentado más sufrimiento del que podía soportar bajo el gobierno del faraón, pero cuando Miriam comenzó a cantar, se encontraron uniéndose a ella con corazones agradecidos.

Independientemente de lo que estemos pasando hoy, recuerde que nada es demasiado grande para nuestro Dios, ¡Y por eso, estoy agradecido!

Oración sugerida:

Querido Señor, cuando cuento las numerosas bendiciones que has derramado sobre mí, sé que las pruebas que enfrento no están ocultas para ti. Cuando sienta que el peso de mis cargas me abruma, ayúdame a recordar que todavía tienes el control y estás listo para liberarme del miedo que me ha esclavizado. Levanto mi voz en una canción de agradecimiento por tu misericordia y amor infalible. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Éxodo 15:2.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios