ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 12, 2021

Acción de Gracias: Zacarías y Elisabet

"Sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había mostrado gran misericordia, y compartieron su alegria."1

 

La historia del nacimiento de Juan el Bautista (Lucas 1:5-80) no es una historia probable de agradecimiento, pero nos enseña una gran lección sobre cómo debemos "dar gracias en todas las circunstancias" (1 Ts. 5:18).

Zacarías y Elisabet eran siervos fieles del Señor y, sin embargo, Dios había escogido retenerles la bendición de la paternidad. Su historia comienza en la última parte de sus vidas, y están bien envejecidos cuando el Ángel del Señor se le aparece a Zacarías diciéndole que ahora el Señor los bendecirá con un hijo. En el Antiguo Testamento, Sara, de 90 años, se rió al recibir la misma noticia. Entonces, puedo imaginar la conmoción de Zacarías: "¡Pues, no quiero sonar ingrato, pero SOMOS VIEJOS!" El Mensajero Celestial estaba buscando una respuesta específica. Un simple "Gracias" podría haber sido suficiente. ¡Pero debido a que Zacarías interrogó al Señor, fue puesto en "tiempo de silencio" hasta el nacimiento de su hijo!

Demasiadas veces oramos y le pedimos cosas al Señor, sin esperar realmente que Él responda. Y cuando se demora en responder, simplemente asumimos que se le "olvidó". Entonces, cuando finalmente elige bendecirnos con nuestra petición, en nuestra sorpresa nos olvidamos de estar agradecidos; no es que no estemos agradecidos, podemos simplemente olvidarnos de pronunciar las palabras. Zacarías y Elisabet esperaron mucho tiempo a que el Señor respondiera a su oración, y cuando lo hizo, ¡los bendijo con uno de los hombres más grandes que caminaron por esta Tierra!

El agradecimiento es una actitud contagiosa. Vemos esto en Zacarías y los vecinos de Elisabet, cuando escucharon su noticia, "¡compartieron su alegría"! Hoy en día la gente piensa tener el derecho de las cosas, y el mundo carece de gratitud. No te arriesgues a que te pongan en "tiempo de silencio" por ser desagradecido. Seamos agradecidos hoy, por las cosas grandes y pequeñas, para que nuestro agradecimiento se contagie a los demás y puedan estar llenos de alegría.

Oración sugerida:

Querido Señor, me has dado tanto. Tengo la culpa de olvidarme de estar agradecido. Puede que me olvide de agradecerte por la comida que tengo ante mí u olvidarme de mostrar mi gratitud cuando elijas bendecirme con algo que he anhelado. Mi corazón siempre está agradecido, solo necesito recordar decir las palabras. ¡Gracias, Señor! Agradecido, en el nombre de Jesús, Amén.

  1. Lucas 1:58 (NVI).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios