ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 22, 2021

Ejercita la gratitud

"Y cayó al suelo, a los pies de Jesús, y le agradeció por lo que había hecho. Ese hombre era samaritano".1

A medida que he madurado, me he vuelto más consciente y proactiva con mi salud. Soy muy consciente de lo que entra en mi cuerpo y trato de elegir las mejores opciones cuando se trata de alimentos y productos de cuidado personal. También hago ejercicio e incluyo una variedad de rutinas para fortalecer diferentes músculos de mi cuerpo. Esto no solo beneficia mi salud física, sino también mi salud emocional y cognitiva.

Al igual que los músculos de nuestro cuerpo necesitan ser ejercitados, la gratitud también es un "músculo" que debemos fortalecer diariamente. La gratitud no se programa automáticamente en nosotros en el momento del nacimiento, sino que hacemos crecer este músculo con el tiempo con la práctica y la experiencia. Independientemente de nuestra educación o de quiénes somos, la gratitud es algo que debemos elegir intencionalmente. Algunos podrían pensar que las personas que tienen más o tienen un estatus social más alto estarían más agradecidas, pero ese no es siempre el caso. En la historia de los Diez Leprosos en Lucas 17, vemos a 10 hombres con lepra clamando por misericordia. Jesús tiene compasión de ellos y los sana a todos, ¡pero solo UNO regresó para agradecerle! Me parece interesante que el versículo 16 señale que fue un samaritano quien vino a agradecer a Jesús, porque en aquellos días los samaritanos eran menosprecidos por los judíos y considerados inferiores. Sin embargo, este samaritano demostró un nivel de gratitud que ninguno de los otros leprosos mostró.

La gratitud es una condición del corazón. Al igual que somos proactivos cuando se trata de elegir alimentos saludables para poner en nuestros cuerpos, también debemos tener cuidado con lo que permitimos en nuestras mentes y corazones. Si estamos permitiendo que cosas como la negatividad, el orgullo, la amargura y la ira tomen lugar en nuestros corazones, será mucho más difícil que la gratitud prevalezca. Sin embargo, si constantemente llenamos nuestras mentes y corazones con humildad, generosidad, compasión, misericordia y amor, ¡la gratitud florecerá!

¡Te animo a que te tomes un momento hoy para comenzar a ejercer esos músculos de gratitud! Mira a tu alrededor y elige al menos una cosa por la que puedas agradecer a Dios. Una vez que comiences a buscar cosas para estar agradecido, ¡será difícil detenerse con una sola cosa!

Oración sugerida: Querido Dios, has hecho mucho por mí. Ayúdame a nunca darlo por sentado, sino más bien déjame ser como el samaritano cuya gratitud era demasiada para contener cuando cayó a tus pies. Por favor, evita que todo el orgullo, el egoísmo y otros pensamientos negativos ocurran en mi corazón. Lléname con tu amor, compasión y generosidad, y que pueda cultivar un corazón de gratitud todos los días. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Lucas 17:16 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios