ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Noviembre 25, 2021

Acción de gracias

"Ya que todo lo que Dios creo es bueno, no deberíamos rechazar nada, sino recibirlo con gratitud."1

A lo largo de las Escrituras, aprendemos que al final de una batalla o prueba, sequía o largo viaje, el pueblo de Dios se reunía para un tiempo de Acción de Gracias; Un tiempo de oración y canto al Dios que los sacó de su tiempo difícil. Esta tradición comenzó desde el momento en que Moisés sacó a los hebreos del cautiverio y ha continuado a lo largo de la historia.

En 1621, los colonos de Nueva Inglaterra, acostumbrados a los días de "Acción de Gracias", días de oración agradeciendo a Dios por las bendiciones, marcaron el final de su duro comienzo en una nueva tierra con ese tiempo. Ese día, dos culturas muy distintas se reunieron en un momento de Acción de Gracias, contando las bendiciones del año anterior, incluido un nuevo hogar y nuevos amigos. Celebraron con una fiesta que duró unos días, estableciendo el ejemplo para las generaciones venideras. Hoy, nuestra celebración de Acción de Gracias, inspirada en ese día hace 400 años, todavía ve a familiares y amigos reunirse para un momento de fiesta y dar gracias por las bendiciones recibidas.

Nos enseñan, desde muy pequeños, a decir: "Gracias", porque es ser educado. Sin embargo, para muchos, este puede ser el único día en todo el año en que las cabezas se inclinan en agradecimiento. Las palabras, "Estoy agradecido por" se dicen sin pensar mucho en quién está recibiendo realmente nuestro agradecimiento. Estamos agradecidos por nuestra familia, el aire que respiramos y la belleza del mundo que nos rodea, cosas que solo pueden atribuirse a nuestro Dios Todopoderoso y Creador. El Dador de esas bendiciones (e innumerables más) solo escucha 'Gracias', de algunos, en esta ocasión. Como ha sido la tradición durante siglos, ¿no es hora de que nosotros también nos acostumbremos a dar gracias a Dios por nuestras bendiciones, y no solo en el Día de Acción de Gracias? ¡Que hoy sea el comienzo de una nueva tradición de agradecimiento, que dura todo el año!

Oración sugerida:

Querido Dios,

Hoy, cuando me reúno con mi familia y amigos para celebrar las cosas por las que estamos agradecidos, permítanos tener en mente y corazones que nuestro agradecimiento es para Ti, Señor. Gracias por permitir que este día se reserve específicamente para recordarnos que debemos estar agradecidos. Empiezo ahora agradeciéndote por el amor y la misericordia que me has mostrado. Ayúdame a llevar un espíritu agradecido durante todo el año y no solo hoy. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. 1 Timoteo 4:4.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios