ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 14, 2021

La historia de Navidad: María

"Aquí tienes a la sierva del Señor, contesto María. Que el haga conmigo como me has dicho..."1

Se conoce poco acerca de los detalles de la historia personal de María, sí sabemos que ella era de la tribu de Judá y del linaje de David (Salmo 132:11). Aún más importante que su historia, tal vez, es el hecho de que fue elegida por Dios para ser la madre de nuestro Salvador, Jesús. Aunque perpleja por el anuncio inicial, María se sometió a la voluntad de Dios y cantó: "Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador" (Lucas 1:46-47). Su embarazo tenía el potencial de despertar muchas preguntas, no solo de José, sino de todos los que la rodeaban, sin embargo, eligió confiar en Dios con su vida y fue utilizada para traer a Jesús a este mundo.

Además de las incógnitas del embarazo en sí, también tuvo que enfrentar el dolor de ver sufrir a su Hijo cuando llegó el momento de que fuera crucificado. Siendo yo misma una madre, solo puedo imaginar el amor y el dolor que sintió al verlo cumpliendo el propósito para el cual había sido enviado a la tierra. La letra de la canción, "María sabias que" me viene a la mente mientras me pregunto si realmente conocía la grandeza del bebé que estaba meciendo en sus brazos. La canción dice:

"¿Sabías que tu hijo Jesús desde el cielo descendió y cuando besas su mejilla besas el rostro de Dios?"

Qué asombroso y extraordinario privilegio y responsabilidad se le dio al ser la madre de Jesús aquí en la tierra. Siendo completamente humana, Dios consideró apropiado usarla debido a su devoción y obediencia a Él.

Cada día está lleno de incógnitas en nuestra vida personal. Experimentamos una miríada de emociones al recibir tanto las bendiciones como las pruebas que se nos han dado. Como María, que tengamos la humildad y la gracia de alabar a Dios en medio de las incógnitas y someternos a Su plan y propósito para nosotros.

Querido Dios, gracias por enviar a tu Hijo a la tierra para ser nuestro Salvador. Gracias también por el ejemplo de fidelidad y obediencia que tenemos en María. Ayúdame a someterme a tu voluntad y confiar en que tus planes son perfectos, incluso cuando no conozco todos los detalles. Gracias por las grandes cosas que puedes hacer a través de la gente común, como yo, cuando estamos dispuestos y disponibles. En el precioso nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Lucas 1:38 (NVI).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios