ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 20, 2021

La historia de Navidad: Los pastores

"Así que fueron de prisa y encontraron a María y José, y al niño que estaba acostado en el pesebre. Cuando vieron al niño, contaron lo que les habían dicho acerca de él, y cuantos lo oyeron se asombraron de lo que los pastores decían… Los pastores regresaron glorificando y alabando a Dios por lo que habían visto y oído, pues todo sucedió tal como se les había dicho."1

Los pastores fueron los primeros en ser notificados del nacimiento de Jesús y son una parte importante de la historia de la natividad. No sabemos sus nombres, o cuántos había, pero está claro que Dios los vio importantes.

Cuando el ángel se les apareció, estaban ocupados haciendo lo que siempre hacían ... cuidando de sus ovejas. Inicialmente estaban aterrorizados cuando la gloria del Señor brilló a su alrededor (¡yo también estaría aterrorizado!), pero una vez más, el ángel les dice: "No tengan miedo" ¡y continúa diciéndoles la alegre noticia del nacimiento de Jesús! Lo que es interesante notar, es que los pastores son los únicos a los que se les dice que encontrarán a Jesús en un pesebre. Tal vez esto se deba a que lo entenderían, ya que un pesebre era un comedero hecho de piedra donde las ovejas podían venir a comer. Podían identificarse con la vida de un pastor, que es lo que Jesús vino a ser para nosotros... sus ovejas.

Así como los pastores llevan a sus ovejas a que reciban alimento físico de un pesebre, podemos   encontrar alimento espiritual en nuestro Salvador y Pastor... Jesús, quien, siendo Señor de todos, nació en el más humilde de los lugares, haciéndose accesible a todos los que lo buscan. ¡Una vez que los pastores vieron a Jesús, se convirtieron en los primeros evangelistas que difundieron las Buenas Nuevas con todos!

La misma invitación que se dio a los pastores esa noche estrellada, también está disponible para nosotros hoy. Nuestro Pastor nos invita a venir a Él, el Pan de Vida, el único que llena el vacío dentro de nosotros. Una vez que aceptemos esta invitación, ¡debemos hacer lo que hicieron los pastores y compartir las Buenas Nuevas de Jesús con todos los que nos rodean! Jesús no hace excepción de las personas y está ansioso por abrazar a todos los que vienen a Él.

Oración sugerida: Señor, tu gran amor me sorprende. Abarca cualquier distancia y está disponible para todos los que lo acepten. Así como les diste a los pastores el privilegio de conocerte esa noche, sé que anhelas que yo y otros vengan a ti también. Sólo tú eres mi Buen Pastor en quien puedo encontrar refugio y donde mi alma puede ser satisfecha. Gracias por aceptarme tal como soy, y por moldearme y hacerme según tu voluntad. En Tu precioso nombre, Amén.

 

  1. Lucas 2:16-18, 20 (NVI).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios