ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 21, 2021

La historia de Navidad: Simeón

Ahora bien, en Jerusalén había un hombre llamado Simeón, que era justo y devoto, y aguardaba con esperanza la redención de Israel. El Espíritu Santo estaba con él."1

Allí estaba todos los domingos, fiel en su puesto y esperando saludar a cada persona por su nombre. Grande o pequeño, conocía a todos y se dirigía a ellos por su primer nombre, con contacto visual y un firme apretón de manos. Cuando era adolescente, él era el "Sr. Thompson" a quien veía cada domingo cuando entraba en el edificio, de pie en la puerta del vestíbulo de la iglesia con una sonrisa lista, extendiendo su mano callosa hacia mí. Sabía que podía contar con su saludo semana tras semana. Cuando, como adulto, me mudé a otra ciudad y asistí a una nueva iglesia, una nueva sonrisa, aunque gastada, me saludó durante los siguientes años. Igual de fiel en su puesto, esperando para saludar a lo viejo y lo nuevo estaba 'Sr. Ferrin'; y al igual que el primero, él también conocía el nombre de todos los que pasaban por esas puertas todos los días de la iglesia.

En Belén, fue el 'Sr. Simeón' quien semana tras semana saludó a los que entraban en el templo para adorar; excepto que no solo estaba saludando a los que llegaban, sino que estaba esperando fielmente que una persona especial entrara por las puertas del templo. Simeón, que era "justo y devoto", había sido prometido por el Espíritu Santo que vería al Mesías antes de morir. Y así, en el templo esperó a Aquel que vendría a salvar a la gente de su pecado. ¡Y entonces sucedió! Una mañana brillante, el Espíritu Santo lo alertó: "¡Hoy era el día!". Fue a los patios del templo, probablemente saludando a todos a medida que pasaba, buscando frenéticamente a su Salvador. Cuando lo vio, solo un bebé en el abrazo de su madre, ¡Simeón fue a Él y lo tomó en sus brazos y levantó su voz en alabanza! Durante años, Simeón había buscado en cada rostro al Mesías y cuando finalmente conoció a Jesús, clamó a Dios: "Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra.”

La fidelidad de Simeón al Señor le trajo la mayor de las bendiciones, encontrándose cara a cara con el Salvador. Era todo lo que había esperado durante toda su vida, y permaneció fiel y recto hasta que se cumplió la promesa del Señor a él. Los hombres que saludaron fielmente a cada persona en las puertas de su propio templo también se han encontrado con su Salvador cara a cara. ¡Qué honor les trajo también su fidelidad!

Esta Navidad, al saludar a aquellos con quienes entras en contacto, busca fielmente al Salvador en cada rostro, ¡porque el Mesías ciertamente viene! Permanezcamos fieles en nuestros puestos.

Oración sugerida:

Querido Padre Celestial, hemos visto y escuchado ejemplos de tus bendiciones derramadas sobre aquellos que te son fieles, aquellos que te buscan con todo su corazón. Hoy, te pido que me permitas buscarte entre la multitud, para encontrar oportunidades de servir a los demás como si fueras Tu. Deja que tu Espíritu navideño fluya a través de mí a otros para que ellos también puedan verte en mí. En el Santo Nombre de Jesús, Amén.

  1. Lucas 2:25.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios