ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Enero 17, 2022

Deja que suene la libertad

"Cristo nos liberto para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud."1

Han pasado casi 60 años desde que Martin Luther King Jr. se paró en los escalones del Monumento a Lincoln y desafió a la nación a unirse en unidad; sin ver el color de nuestra piel y abrazando la libertad que se concedió a todos cuando se firmó una gran proclamación que ponía fin a la esclavitud generaciones anteriores. Medio siglo después, todavía no cumplimos con el sueño de este valiente hombre.

Pero esta tierra ha visto el racismo durante mucho más tiempo que los días del Sr. King. La Biblia nos cuenta la historia de un samaritano, no aceptado por otras nacionalidades, que fue robado, golpeado y dado por muerto al costado del camino. (Lucas 10:25-37) El Sr. King hizo mención de esta historia en su famoso discurso diciendo: "La  primera pregunta que el sacerdote y el levita hicieron fue: 'Si me detengo para ayudar a este hombre, ¿qué me pasará?' Pero... el buen samaritano invirtió la pregunta: "Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué le pasará?" Durante todo el tiempo que hemos podido mirar hacia atrás en la historia, hemos visto evidencia de personas egoístas y poco amorosas que han visto el color de la piel de alguien antes que el carácter de la persona.

Jesús vino a liberarnos de ese espíritu de odio mucho antes de que las leyes fueran colocadas por el hombre. Él nos trajo la Salvación para que pudiéramos vivir libres del odio y la esclavitud que tiene sobre nuestros corazones. Hoy, recordamos a Martin Luther King Jr. y la influencia que tuvo en nuestro país. Las palabras que pronunció todavía suenan fuerte.  "... Les digo hoy, amigos míos, así que a pesar de que enfrentamos las dificultades de hoy y mañana, todavía tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano... Tengo el sueño de que algún día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: Sostenemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales... Tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter... Este será el día en que todos los hijos de Dios podrán cantar con un nuevo significado: 'Mi país, dulce tierra de libertad, de ti canto. Tierra donde murieron mis padres, tierra del orgullo del peregrino, desde todas las laderas de las montañas, que suene la libertad.’”

 "El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en un amigo." - Martin Luther King Jr.

Oración sugerida:

Querido Señor, permíteme amar a los demás como tú los amas, ver a los demás como los ves y servir a los demás con el amor y la humildad que tú hiciste. Estoy eternamente agradecido por la salvación que nos diste a través de tu muerte en la cruz para que podamos vivir libre y abundantemente. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Gálatas 5:1 (NVI).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios