ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 01, 2022

Actos simples de bondad

"Al amigo que sufre se le ama, aun cuando no haya sido fiel al Todopoderoso."1

Mientras caminaba a casa desde la escuela, Mark notó que el joven que iba delante de él se había caído y había dejado caer todo lo que llevaba. Mark se apresuró a su lado del joven y lo ayudó a recoger sus pertenencias. Sorprendentemente, el joven llevaba una carga especialmente pesada. Había un guante y un bate de béisbol, un par de suéteres, una pequeña grabadora y un brazo lleno de libros. Mark lo ayudó a llevar las cosas a casa y su nuevo amigo, Bill, apreciaba mucho su compasión. Durante el paseo a casa, Mark descubrió que Bill estaba luchando en la escuela y acababa de romper con su novia. Cuando llegaron a la casa de Bill, invitó a Mark a tomar una Coca-Cola y pasaron el resto de la tarde hablando, riendo y viendo la televisión. Aunque los dos muchachos nunca se convirtieron en amigos cercanos, se mantuvieron al día durante el resto de la escuela secundaria y preparatoria. Varias semanas antes de la graduación, Bill se acercó a Mark y le preguntó si recordaba ese día en que se conocieron cuando Mark lo ayudó con todas sus cosas. Mark asintió mientras recordaba. Bill luego preguntó: "¿Alguna vez te has preguntado por qué llevaba tantas cosas ese día?" Sin detenerse a responder, Bill explicó que había limpiado su casillero y que se iba a casa a quitarse la vida. Había estado guardando pastillas para dormir y se dirigía a casa para terminar con todo cuando Mark lo ayudó. Bill le contó a Mark cómo ese simple acto de compasión lo inspiró a seguir viviendo. Él dijo: "¡Mark, cuando recogiste mis libros ese día, me salvaste la vida!"

Imagínese cuántas veces nuestros pequeños y aparentemente insignificantes actos de bondad o preocupación por los demás pueden ser justo lo que esa persona necesita para continuar. Las cargas de la vida a veces pueden ser demasiado para llevarlas solos, pero con el amor y la bondad de un amigo, puede hacer que esa carga sea mucho más ligera.  Esté alerta a los que lo rodean y pídale a Dios que lo ayude a ser como Jesús para ellos.

Oración sugerida: Querido Dios, cada día veo a docenas de personas y no tengo forma de saber las luchas que pueden estar llevando. Te pido que me llenes de compasión y que los actos de bondad más simples sean utilizados por ti para darle esperanza a alguien. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Job 6:14 (DHH).

  2. Chicken Soup for the Soul, Jack Canfield y Mark Hansen, 1993, p. 35

 


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios