ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 11, 2022

El árbol de dar

No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos."1

La historia cuenta la relación entre un niño y su árbol de manzana; de cómo le encantaba jugar entre sus ramas y hojas, y descansar a su sombra, y comer sus manzanas. El árbol siempre estaba feliz de cumplir porque amaba al niño. A medida que el niño crecía, tenía diferentes necesidades y el árbol hizo todo lo posible para llenarlas. Cuando necesitaba dinero, vendía sus manzanas, cuando necesitaba una casa, ella le daba sus ramas, y así fue hasta que no quedó nada del hermoso árbol más que un tocón. Su amistad, aunque especial, siempre salía del árbol deseando que el chico volviera y disfrutara de estar en su presencia como antes. Al final de su vida, el niño, ahora un anciano, solo necesitaba un lugar para sentarse y descansar, y su viejo amigo, el árbol, le proporcionó ese consuelo. Ella lo había dado todo para hacerlo feliz y vivir una vida plena y, al final, el árbol era exactamente lo que el niño necesitaba.2

Nuestro Salvador, como este árbol, lo dio todo para que pudiéramos vivir una vida plena y abundante. Nosotros, como el niño, vamos a Él, nos quedamos por un tiempo, tomamos lo que necesitamos y luego nos mantenemos alejados hasta que lo necesitemos de nuevo. Al igual que el árbol, nuestro Salvador está dispuesto a continuar satisfaciendo nuestras necesidades y traernos gozo. Nuestro Salvador dio Su vida por nosotros, pero, a diferencia del árbol, ¡nuestro Salvador resucitó! Verás, Jesús desea que tú y yo vengamos y nos sentemos a sus pies y crezcamos en Su presencia. Tenemos el privilegio de regresar a Él en cualquier momento del día y de la noche sin tener ninguna necesidad específica y Él está allí para nosotros, esperando con los brazos abiertos para sentarnos y descansar. La Palabra de Dios nos enseña que la amistad es sacrificial, una que da su vida por sus amigos. Jesús fue ese ejemplo. Qué honor poder tener una relación con el Señor de Señores y Rey de Reyes. Cultivemos esa amistad hoy pasando tiempo a los pies de nuestro amigo, Jesús.

Oración sugerida:

Querido Señor, he dado por sentada nuestra amistad. Has sido fiel en los grandes y pequeños momentos de mi vida. Tú has dado y yo he tomado. Estoy muy agradecido por tu cuidado interminable por mí y te pido que me des el deseo de buscarte diariamente. Permíteme crecer en tu presencia y encontrar paz en ti. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Juan 15:13.

  2. El árbol que da, de Shel Silverstein.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios