ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 17, 2022

El amor no es orgulloso

"…El amor no es presumido ni orgulloso.”1

C.S. Lewis dice del orgullo: "No hay culpa que haga que un hombre sea más impopular, y ninguna culpa de la que seamos más inconscientes en nosotros mismos. Y cuanto más lo tenemos nosotros mismos, más nos disgusta en los demás. El vicio del que estoy hablando es el orgullo o la vanidad".

El orgullo pecaminoso implica pensar demasiado de uno mismo y menospreciar a los demás. En el momento en que permitimos que el orgullo tenga lugar en nuestro corazón, se convierte en un obstáculo para que el amor fluya.

El orgullo tiene la necesidad de tener la última palabra y cree que siempre está en lo correcto. El orgullo lucha por perdonar porque se niega a ver nuestros propios errores.  Esta falta de perdón conduce al resentimiento y la amargura.  El orgullo siempre es culpar a los demás porque no asumirá la responsabilidad personal ni aceptará las consecuencias de nuestras acciones.  El orgullo derriba a los demás, pero el amor edifica y anima a los demás.

Cuando nos libramos del orgullo y venimos a Cristo con un corazón humilde, esto nos pone en la posición de amar y ser amados. Cuanto más humildemente aceptamos el amor que Dios nos ofrece, más capaces somos de amar genuinamente a los demás.

Podemos dejar ir el orgullo y experimentar el amor verdadero cuando aceptamos el hecho de que, sin Cristo, no somos nada y todo lo que somos es debido a Su gracia y misericordia en nuestras vidas. Como nos dice la Escritura: "Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes". (Santiago 4:6)

La ausencia de orgullo es la clave para relaciones sanas. En lugar de exigir con orgullo nuestro propio bien, el amor nos permite buscar el éxito y el bienestar de los demás también. El amor no llama constantemente la atención sobre nuestros propios logros o acciones, sino que busca servir a los demás como Cristo nos ha llamado hacerlo.

Oración sugerida: Querido Jesús, tú eres el ejemplo perfecto de cómo un espíritu humilde es clave en la construcción de relaciones con los demás. Siendo Dios, dejaste tu trono para venir y estar en relación con nosotros. Llegaste a los perdidos y necesitados, a los quebrantados y cansados, y diste esperanza.  Por favor, protege mi corazón del orgullo para que tu amor pueda fluir libremente a través de mí a los demás. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. 1 Corintios 13:4 (NBV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios