ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 21, 2022

El amor no es egoísta

"No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes. No se ocupen solo de sus propios intereses, sino también procuren interesarse en los demás".1

Una señora respondió al golpe en su puerta para encontrar a un hombre con una expresión triste. "Lamento molestarte", dijo, "pero estoy recolectando dinero para una familia desafortunada en el vecindario. El esposo está sin trabajo, los niños tienen hambre, los servicios públicos pronto se cortarán y, lo que es peor, los echarán de su apartamento si no pagan el alquiler esta tarde". "Estaré encantada de ayudar", dijo la mujer con gran preocupación. "Pero ¿tú quién eres?" "Soy el propietario", respondió.

Si servimos solo cuando hay algo en ello para nosotros, nuestras acciones pronto pierden ese "sentimiento amoroso".  El amor cristiano no se trata de nosotros, sino de los demás. El amor a Dios y a los demás deben ser las características que marcan al creyente, no el amor a sí mismo. Cuando Jesús dice "amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos", nos enseña que la preocupación por los demás debe ser igual a la preocupación natural que tenemos por nosotros mismos. Una persona que exige su propio interés, o que usa a otros para beneficio personal, no está mostrando amor.

No es raro ver un sentido prominente de derecho y egocentrismo en la sociedad actual. Muchos quedan tan atrapados en su propio éxito y bienestar, que se vuelven ciegos a las personas que los rodean. En lugar de cuidar las necesidades de los demás, nos enfocamos internamente, solo viendo nuestras propias necesidades y deseos. O, como el propietario en la ilustración anterior, ¡solo ayudamos cuando también nos beneficia! Sin embargo, como cristianos, ¡tenemos la oportunidad de ser el cambio! El amor debe ser una característica que es la "norma" cuando se trata de ser un hijo de Dios, porque Dios ES amor. Dios nos ama incondicionalmente y nos mostró el ejemplo perfecto de amor desinteresado en Jesús, quien vino y murió por nuestros pecados. ¡Demostremos amor a alguien, que no seamos nosotros mismos, hoy!

Oración sugerida: Querido Dios, ayúdame evitar buscar mis propios deseos y bienestar por encima de los de los demás. ¡Quiero ser la diferencia que cambie el día de alguien de sombrío a brillante! Ayúdame a amar a los demás genuinamente sin esperar ninguna ganancia de ello. Gracias por Jesús, que fue el máximo ejemplo de amor, y por el Espíritu Santo que me permite transmitir ese amor a los demás. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Filipenses 2:3-4 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios