ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 24, 2022

El amor se regocija con la verdad

"El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad."1

Estamos a más de la mitad de nuestra serie sobre el tipo de amor del que se habla en 1 Corintios 13. Este es el amor de Dios. A través de la descripción del amor en los versículos 4-8, vemos el amor perfecto e incondicional que Dios tiene por nosotros. Su amor es como un diamante hermoso e impecable que brilla más a través de cada punto. Una faceta de este diamante (el amor de Dios) es que no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad.

En el principio, el hombre fue hecho a semejanza e imagen de Dios, pero esa imagen se tiñó de pecado cuando el hombre eligió desobedecer a Dios. Esta desobediencia resultó en una naturaleza pecaminosa que heredamos. Esta naturaleza pecaminosa tiene la tendencia a deleitarse en la maldad y alejarse de la verdad, que es lo opuesto a lo que es y hace el amor de Dios. Esta es exactamente la razón por la que Jesús vino a morir en la cruz. Porque es sólo a través de Él que podemos ser limpiados de este pecado y una vez más ser hechos nuevos en Cristo. En Cristo llegamos no sólo a conocer la verdad, sino que somos capaces de regocijarnos en esta verdad.  Es a través de la fuerza que encontramos en Cristo que somos capaces de resistir al diablo y despreciar el mal o la injusticia.

Todos los días nos enfrentamos a la elección de deleitarnos en el mal o regocijarnos en la verdad. La capacidad de elegir la verdad será mucho más fácil cuando estemos arraigados en la Palabra de Dios y nos sometamos diariamente a Su voluntad. Entonces somos capaces de, no sólo regocijarnos o celebrar nuestras victorias, sino también las victorias de los demás al elegir la verdad, la justicia, y la rectitud basada en Cristo.

La verdad es una faceta del amor de Dios que es pura e incondicional. Cuanta más verdad prevalezca en nuestras vidas, más crecerá en nosotros el amor de Dios y brillará a quienes nos rodean.

Oración sugerida: Querido Dios, enséñame tus caminos y guíame en tu verdad.  El deseo es conocer Tu verdad más cada día y regocijarme en ella. Gracias porque, en Jesús, soy hecho nuevo y la naturaleza pecaminosa que había heredado es cosa del pasado. Estoy abrumado por la misericordia, la gracia y el amor que me has otorgado. Ayúdame a amarte y a amar a los demás cada día más. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. 1 Corintios 13:6 (NVI).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios