ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 01, 2022

El amor nunca falla

"El fiel amor del Señor nunca se acaba! Sus misericordias jamás terminan.”1

En 1989, un terremoto de 8.2 casi arrasó Armenia, matando a más de 30,000 personas en menos de cuatro minutos. En medio de esta tragedia, el corazón de este padre amoroso es una lección para todos.

En medio del caos y la destrucción, corrió a la escuela de su hijo. Pero en lugar de una escuela, encontró un montón de escombros sin forma. Imagina lo que pasó por su mente. En el caso de este padre, la visión de los escombros y la ruina lo hizo entrar en acción. Corrió a la esquina trasera del edificio donde solía estar la clase de su hijo y comenzó a cavar. ¿Por qué? ¿Qué esperanza real tenía? ¿Cuáles eran las posibilidades de que su hijo pudiera haber sobrevivido tal destrucción? Todo lo que sabía era que había hecho una promesa de estar siempre allí para su hijo. Fue esta promesa la que animó sus manos y motivó su corazón.

Cuando comenzó a cavar, padres con buenas intenciones trataron de sacarlo de los escombros diciendo: "¡Es demasiado tarde!" "¡Están muertos!" "¡No puedes ayudar!" "¡Vete a casa!" "¡No hay nada que puedas hacer!" Luego, el jefe de bomberos trató de sacarlo de los escombros diciendo: "Los incendios y las explosiones están sucediendo en todas partes. Estás en peligro. ¡Vete a casa!" Finalmente, la policía vino y dijo: "Se acabó. Estás poniendo en peligro a los demás. Vete a casa. ¡Lo manejaremos!"

Pero este padre continuó cavando durante ocho ... 12 ... 24 ... 36 horas. Luego, en la hora 38, retiró una roca y escuchó la voz de su hijo. Inmediatamente, gritó: "¡ARMAND!" De vuelta vinieron las palabras: "¿¡Papá!? ¡Les dije! Les dije a los otros niños que, si todavía estabas vivo, ¡me salvarías! ¡Me prometiste que siempre estarías aquí para mí! ¡Lo hiciste, papá!"2

La historia del padre de Armand es una imagen maravillosa y vívida del amor de Dios. Durante las últimas dos semanas, hemos estado revisando cada rasgo de amor de 1 Corintios 13, y encuentras muchos de ellos en esta historia. Al igual que este padre, nuestro Padre Celestial cumple sus promesas. Siempre podemos contar con que Él esté allí para nosotros. Él nunca nos deja. Él no se da por vencido cuando las cosas se ponen difíciles, sino que interviene y nos da fuerza para seguir adelante. Su amor por nosotros es incondicional y NUNCA falla.

Oración sugerida: Querido Padre Celestial, gracias por estos ejemplos de amor que una vez más me recuerdan de TU gran amor por mí. A pesar de mis fracasos o las situaciones difíciles que surgen en mi vida, gracias por cumplir siempre tus promesas. Sé que siempre puedo contar contigo y confiar en ti completamente porque me amas. A medida que recibo y descanso en tu amor, por favor ayúdame a practicar amar a los demás también. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Lamentaciones 3:22 (NTV).

  2. Tomado del libro de Max Lucado, "He Still Moves Stones".


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios