ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 22, 2022

El juego de nombres

"Tu nombre ya no será Jacob – le dijo el hombre. De ahora en adelante, serás llamado Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido."1

Disfruto viendo una buena película de espionaje donde el protagonista tiene que cambiar su identidad para ir encubierto o esconderse. Pasan por un cambio de nombre y, a veces, por un aspecto completamente nuevo; ¡obtienen una nueva identidad y, literalmente, se convierten en una persona completamente nueva!

En la Biblia, Dios ocasionalmente cambiaba el nombre de alguien cuando lo necesitaba para convertirse en una nueva persona que traería gloria a Su nombre. La semana pasada, vimos que Dios cambió el nombre de Abram y Sarai a Abraham y Sara; nombres que pasarían a la historia como el Padre y la Madre de muchas naciones. Años más tarde, el nieto de Abraham también pasó por un cambio de identidad.

Jacob nació gemelo, gemelo fraterno, físicamente era muy diferente a su hermano. Sin embargo, Jacob luchó con la crisis de identidad de no nacer primero. Mientras estaba en el vientre, Jacob luchó para salir adelante agarrando a su hermano por el talón, y más tarde en la vida chantajeó a su hermano cambiándole un plato de sopa por el derecho a ser el primogénito. Y, mientras su padre agonizaba, Jacob engañó a su padre vistiéndose como su gemelo y reclamando la bendición y la herencia destinadas al primogénito: su hermano. Jacob no tenía un buen historial y, desafortunadamente, manchó su nombre. Pero Dios tenía planes más grandes para Jacob que requerían que pasara por un cambio de identidad. Dios había planeado que Jacob fuera el padre de las doce naciones de Israel, una nación que lleva el nombre de cada uno de sus doce hijos. Entonces Dios cambió adecuadamente el nombre de Jacob (que significa "engañador") a Israel (que significa "lucho con Dios" y "triunfante"). Jacob tuvo que apartarse de sus costumbres engañosas para convertirse en el hombre que Dios necesitaba que fuera y lo hizo. Buscó el perdón de su hermano y permitió que el Señor lo usara de una manera poderosa. Bajo un nuevo nombre, Dios permitió que Israel fuera recordado como un hombre que fue cambiado por Dios.

Nuestra nueva identidad en Cristo nos permite el privilegio de dejar atrás lo que fuimos y llegar a ser conocidos como seguidores de Cristo, fieles y honorables, trayendo gloria a Dios en todas las cosas. ¿No es hora de que cambiemos nuestro nombre?

Oración sugerida:

Querido Señor, tienes la reputación de usar a las personas más desagradables y usarlas para tu gloria. Sé que, a pesar de mi pasado, tus planes para mí son grandes. Hoy, busco una nueva identidad en ti y te pido que cambies mi nombre por uno que te traiga honor y gloria. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Génesis 32:28.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios