ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Marzo 25, 2022

Cambio bajo presión

"Ya no me llamen Noemi, repuso ella. Llámenme Mara, porque el Todopoderoso ha colmado mi vida de amargura.”1

Noemí, cuyo nombre significa "hermosa, encantadora y agradable", vivió una vida cómodamente segura con su esposo en su ciudad natal de Judá. Una hambruna en la tierra les había hecho abandonar su cómodo hogar y mudarse a un país extranjero.  La joven pareja felizmente crió a sus hijos allí, hasta el triste día en que Noemí quedó viuda. En su amabilidad, continuó educando a sus hijos para que fueran buenos jóvenes y les encontró esposas entre los extranjeros. Unos años más tarde, un trágico giro de los acontecimientos se cobró la vida de sus dos hijos y Noemí quedó indefensa y sola. Lo había perdido todo. Sin esperanza a la vista, tristemente reunió sus pocas pertenencias y se preparó para regresar a Judá. Para su sorpresa, sus nueras se aferraron a ella y se negaron a dejarla. Noemí trató de convencerlas de que se quedaran entre su propio pueblo y tuvo éxito con una de las jóvenes, pero la otra aún se negó. Noemí y Rut viajaron juntas a Judá con sólo una ligera esperanza para su futuro. A su llegada, Noemí fue reconocida instantáneamente por sus parientes. La saludaron calurosamente, porque recordaban su dulce espíritu. Pero se encontraron con una Noemí muy cambiada que les devolvió el saludo diciendo: 'No me llamen Noemí. Mi nombre ahora es Mara, significa amargada. Ya no soy la chica agradable que recuerdas porque lo he perdido todo".

La historia de Noemí podría ser identificable para algunos. Cuando los eventos trágicos nos roban la alegría, nos enfrentamos al mundo de manera diferente. Nuestra perspectiva de la vida es diferente y podemos amargarnos. Pero Dios no dejó a Noemí a su pesar. Dios bendijo a Noemí y usó a su nuera, Rut, para traer alegría de vuelta a su vida. La estereotipada relación madre y nuera fue diferente porque el Señor las miro con bondad y ellas se dejaron usar por Dios, incluso en su dolor.

La vida puede hacernos cambios desagradables, pero Dios permanece fiel y verdadero cuando buscamos Su voluntad primero. Consuélese con las bendiciones que Él tiene reservadas para usted hoy. No cambies tu nombre a Mara todavía, ¡Dios tiene grandes planes para ti!

Oración sugerida:

Querido Dios, gracias por tu fidelidad en mis tiempos de debilidad. Permíteme la fuerza para seguir sabiendo que tu plan para mí aún no ha terminado. Renueva mi gozo en ti y sé glorificado por mi alabanza. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Rut 1:20.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios