ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 05, 2022

Dichosos los pobres en espíritu

"Dichosos los pobres en espíritu, porque el reino de los cielos les pertenece.”1

En los próximos días, hablaremos de los ocho rasgos de carácter comúnmente conocidos como "Las Bienaventuranzas". Esta fue la introducción al Sermón del Monte de Jesús y realmente identifica el corazón de Dios para nosotros. Jesús repite el término "Bienaventurados o Dichosos..." ocho veces consecutivas, lo que enfatiza la importancia de adoptar estos rasgos de carácter para encontrar la plenitud en Cristo. Junto con la bendición de poseer cada rasgo de carácter, viene una promesa. La promesa de hoy es que el reino de los cielos será nuestro si somos pobres en espíritu. Pero ¿qué significa esto exactamente? ¿Por qué es "pobre de espíritu" algo que Dios quiere que seamos?

Ser pobres en espíritu es entender nuestra gran necesidad de Cristo. Es admitir que, debido al pecado, somos completamente pobres espiritualmente y no tenemos la capacidad de salvarnos de nuestra situación desesperada. Es aceptar el hecho de que nadie puede venir al Padre excepto a través de Jesús (Juan 14:6).  En el pasaje de hoy, Jesús quiere que entendamos que no importa nuestro estatus en la vida, todos tenemos un vacío que sólo puede ser llenado por Él.

Una vez que reconocemos y admitimos nuestra pobreza espiritual y necesidad de Cristo, Dios nos ofrece la salvación (el reino de los cielos) como un regalo, a través del sacrificio de Jesús en la cruz. Su sacrificio proporcionó el pago completo por nuestros pecados.  No hay nada que podamos hacer para hacernos dignos de esto. La salvación es por gracia a través de la fe, no por obras, para que nadie pueda jactarse (Efesios 2:8-9).

¡La realidad del amor de Jesús por nosotros me deja asombrada! El hecho de que este asombroso e incomparable regalo de la Salvación sea gratuito y esté disponible para cualquiera está más allá de mi comprensión humana. Desafortunadamente, hay algunos que permiten que su orgullo y autosuficiencia se interpongan en el camino de experimentar este regalo por sí mismos. Amigo mío, se necesita valor para admitir que necesitamos a Dios, porque cuando lo hacemos, la paz, el gozo y la plenitud que recibimos no se parecen a nada más que hayamos experimentado. No esperes para aceptar este regalo incomparable.

Oración sugerida: Querido Dios, tu amor incondicional nunca deja de sorprenderme. Pensar que Jesús dio Su vida para que yo pudiera ser libre de la pena del pecado es un regalo más allá de mi entendimiento. Admito mi gran necesidad de ti y me doy cuenta de que no hay nada que pueda hacer para merecer el cielo por mi cuenta.  Gracias por invitarme a Tu familia. Gracias por la gran bendición y el privilegio de vivir la vida contigo. Gracias al sacrificio de Jesús en la cruz, sé que pasaré la eternidad contigo en el cielo. Agradecidamente, en el nombre de Jesús, Amén.

  1. Mateo 5:3 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios