ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 06, 2022

Dichosos los que lloran

"Dichosos los que lloran, porque serán consolados."1

El primer paso de una vida bendecida según el Encuentro de ayer es reconocer que somos pobres en espíritu, que tenemos una profunda necesidad en nuestras vidas causada por el pecado, por lo que necesitamos a nuestro Salvador. El segundo paso para una vida bendecida es llorar por el pecado. Esto puede parecer irracional para el mundo, porque ¿cómo podría el duelo conducir a una vida bendecida?

El término luto significa "experimentar un profundo dolor". En Mateo 5, Jesús tiene un tema de bendición espiritual y aquí parece indicar que este luto se debe al dolor por el pecado. Vivimos en un mundo caído y hay, o debería haber, un profundo sentido de duelo debido al pecado, el dolor y el sufrimiento en el mundo. Uno de los problemas es que muchos se han vuelto insensibles a los problemas que nos rodean. Tal vez sea porque la televisión, las redes sociales e Internet en general se han convertido en una distracción. Tal vez hemos visto tantos comerciales o escuchado anuncios de radio recaudando fondos para ciertas causas, que hemos aprendido a "ignorarlos".

En la Biblia encontramos a Jeremías, quien era conocido como el profeta llorón. Él fue uno de los únicos que literalmente lloró por el pecado persistente y la destrucción venidera a causa de ese pecado. Jeremías 9:1 dice: "¡Ojalá mi cabeza fuera un manantial, y mis ojos una fuente de lágrimas, para llorar de día y de noche por los muertos de mi pueblo!" Nuestro Señor también lloró por este mundo. En la Biblia nunca leemos que Jesús se rió, pero sí leemos que Jesús lloró en al menos dos ocasiones. Lloró con María y Marta por la muerte de Lázaro, y lloró por Jerusalén porque eligieron quedarse en su condición perdida y rechazaron la oportunidad de experimentar su paz. Jesús lloró por las consecuencias que sufrirían porque lo rechazaron (Lucas 19:41-44).

El pecado del que leemos en los días bíblicos sigue siendo el mismo hoy en día. Al igual que el pueblo de Jerusalén sufrió porque rechazó a Jesús, muchas personas a nuestro alrededor sufrirán si no llegan a conocer y aceptar al Salvador. ¿Lloramos por las cosas que hicieron llorar a Jesús? ¿Nos sentimos movidos a la acción cuando vemos el sufrimiento y el dolor a nuestro alrededor?  Tenemos la responsabilidad urgente de compartir las Buenas Nuevas con nuestro mundo perdido. No tenemos el lujo de esperar en un estado de comodidad y negligencia pensando que alguien más hará la obra que Dios ha puesto ante nosotros. La promesa en el pasaje de hoy es que seremos consolados. Jesús nos dejó Su Espíritu Santo que será nuestro consolador durante los buenos y malos momentos de la vida, y este es el Consolador que quiere vivir en los corazones de los perdidos en este mundo roto.

Oración sugerida: Querido Dios, perdóname por las veces que me he distraído y perdido el enfoque de lo que es importante para ti. Ayúdame a ser consciente de la necesidad que me rodea y entrar en acción cada vez que me des la oportunidad. Gracias por la bendición que viene de tener tu Espíritu Santo para consolarme. Úsame para alcanzar a tantos como sea posible con tus Buenas Nuevas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Mateo 5:4 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios