ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 07, 2022

Dichosos los humildes

"Bienaventurados los mansos, porque recibirán la tierra por heredad."1

La palabra griega traducida como "bienaventurado" en Mateo 5, también se puede traducir como "feliz". No se refiere necesariamente a una felicidad terrenal, sino más bien a la felicidad y prosperidad espiritual. Nuestra salud espiritual le importa mucho más a Dios que nuestra comodidad temporal aquí en la tierra, pero en Su bondad, Él también nos permite disfrutar.  Me acuerdo de las palabras del Salmo 37:11 que dicen: "Pero los mansos heredarán la tierra y se recrearán con abundancia y paz." Ambos versículos mencionan la bendición y la promesa que viene a los mansos, pero ¿qué significa ser manso?

La palabra griega traducida como "manso" es praus y generalmente significa humilde, gentil o suave. En 1 Pedro 3:4, "manso" se asocia con un "espíritu apacible". En resumen, ser manso es ser humilde ante Dios y hacia los demás. En Efesios 4:1-2, Pablo nos instó a ser mansos cuando dijo: "Por eso yo, que estoy preso por la causa del Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido, siempre humildes (mansos) y amables, pacientes, tolerantes unos con otros en amor." Jesucristo nos dejó un ejemplo perfecto de mansedumbre que vemos en Filipenses 2:6-8. Después de tomarte un momento para leer estos versículos, verás que la mansedumbre es tener el derecho o el poder de hacer o ser algo, pero abstenerse de ello para el beneficio de los demás. Jesús tenía todo el derecho de hacer lo que quisiera, pero se sometió al Padre y murió en la cruz por nosotros.

Como cristianos, somos llamados a poseer esta mansedumbre al compartir el evangelio también. 1 Pedro 3:15-16 nos dice "Esten siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza (mansedumbre) y respeto…" Tener esta actitud y perspectiva nos permitirá conectarnos con los demás y compartir más eficazmente el Evangelio con ellos. Ser orgulloso y arrogante solo alejará a los demás y es lo opuesto al carácter que Dios quiere producir en nosotros.

A medida que busquemos ser más como Cristo, creceremos en mansedumbre y experimentaremos la abundante bendición de Dios en nuestras vidas.

Oración sugerida: Padre Celestial, en la sociedad actual, ser manso va en contra de la mentalidad de poder y popularidad que muchos buscan. Evita que caiga en la trampa de buscar siempre mi propio beneficio. En cambio, dame la mente de Cristo, quien fue el máximo ejemplo de amor y mansedumbre. Dame un espíritu apacible y humildad mientras busco hacer tu voluntad y compartir tu evangelio. Que otros quieran conocerte más al ver a Jesús en mí. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Mateo 5:5 (RVR1995).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios