ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 12, 2022

Dichosos los de corazón limpio

"Dichosos los de corazón limpio, porque ellos verán a Dios."1

Cuando Jesús promete la recompensa de "ver a Dios", inmediatamente notamos que el requisito para ello es casi humanamente imposible. A lo largo de la Biblia, encontramos referencias hechas al adulterio y las advertencias para aquellos que eligen desobedecer el séptimo mandamiento. Dios desea que Sus hijos aprendan a ser leales y fieles porque ambos son atributos necesarios para poder servir a Dios. Para ser "limpios de corazón", debemos buscar a Dios con todo nuestro corazón, mente y alma, y demasiadas veces nos encontramos divididos entre dos amores: Dios y este mundo. Santiago nos pregunta: "¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios?"  (Santiago 4:4) Él continúa diciendo en el mismo capítulo que Dios desea que su Espíritu Santo habite en nuestros corazones. Sólo entonces podremos venir a Él con un corazón limpio. "Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!" (Santiago 4:8) Los corazones puros y limpios ante Dios requieren nuestra lealtad plena y total a Él.

Aunque se sabía que muchos en la Biblia habían estado físicamente en la presencia de Dios, o escucharon audiblemente la voz de Dios, no sabemos de ninguno de ellos que vio el rostro de Dios.  Nadie ha visto jamás a Dios; pero el Único, que es Dios…  (Juan 1:18). Es posible que Adán haya visto a Dios durante su tiempo en el Jardín del Edén cuando no había pecado y su corazón era puro, sin embargo, cuando Adán desobedeció al Señor y comió del fruto prohibido, Adán solo "escuchó" la voz de Dios (Génesis 3:8-10). ¡Sin un corazón puro es imposible ver a Dios!

Vivimos en un mundo pecaminoso que hace que sea muy difícil para nosotros tener un corazón puro. Pero si deseamos ver a Dios, entonces nuestro deseo debe ser solo para Él. Nuestra lealtad y fidelidad deben ser a Dios, y debemos buscar constantemente hacer Su voluntad solamente. Cuando caminamos con Dios y buscamos ser llenos del Espíritu Santo, entonces estamos en el camino hacia la pureza. Como cristianos, nuestro mayor deseo es estar con Jesús y morar en Su presencia. ¡Qué mayor gozo recibiremos cuando veamos a Dios cara a cara! Un corazón puro puede parecer imposible en esta tierra, pero si llegamos a ser de una sola mente con el Señor y lo buscamos primeramente a Él, la promesa de Jesús para nosotros es “veremos a Dios".

Oración sugerida:

Querido Señor, qué honor será estar delante de ti con un corazón puro. Permite que mi deseo sea solo para ti. Dame la fuerza para vivir para ti en este mundo de pecado y purificar mi corazón ante ti. Te amo, Señor, y mi mayor deseo es verte. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Mateo 5:8.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios