ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 13, 2022

Dichosos los que trabajan por la paz

"Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios."1

Desde el momento en que el pecado entró en este mundo, ha habido una necesidad de pacificadores. Hermanos enfrentados, familias divididas, naciones en guerra; esto ha estado sucediendo desde el principio de los tiempos. Hemos estado anhelando la "paz mundial" durante años, y, sin embargo, parece que no podemos lograrlo.

El establecimiento de la paz no se trata de mantener la paz; requiere que nos pongamos en medio del conflicto y traigamos la paz a la situación. No se trata solo de jugar bien y mostrar amabilidad; requiere que actuemos en circunstancias incómodas. Pero ¿qué tal cuando somos nosotros los que estamos en el conflicto? Ser un pacificador nos permite ser rápidos para arrepentirnos cuando hemos hecho daño a otros, y rápidos para perdonar cuando otros te han hecho daño.

Hoy en día, el establecimiento de la paz no es conveniente. Preferimos evitar la situación en lugar de quedar atrapados en ella. Elegimos acciones indirectas, en lugar de enfoques directos. Las redes sociales se han convertido en una fortaleza popular para aquellos que prefieren esconderse detrás de muros de confrontación. Nos reímos y hacemos algo ligero de los temas serios y nos volvemos valientes cuando otros se ríen con nosotros. Cristianos y no cristianos por igual, han optado por hacer la vista gorda a la verdad en lugar de defender lo que es correcto. Pero Jesús nos ha estado llamando a hacer la paz por muchas generaciones. Él dijo que Sus hijos son los Pacificadores. El título "cristiano" significa literalmente, "pertenecer a Cristo". Si afirmamos ser un Hijo de Dios, un cristiano, entonces debemos buscar la paz, dar un paso adelante y hacer que la paz suceda. Jesús no dijo que sería fácil, sin embargo, todavía estamos llamados a trabajar por ello.

La "Paz Mundial" depende de nosotros; no solo va a suceder. Pablo dijo: "Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos" (Romanos 12:18). Comencemos asegurándonos de que estamos en paz con aquellos con quienes entramos en contacto todos los días...  nuestra familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. Luego, estemos dispuestos a tomar acciones pacíficas cuando surjan situaciones difíciles. ¡Sólo entonces seremos llamados Hijos de Dios!

Oración sugerida:

Querido Dios, admito que he evitado la confrontación en lugar de hacer la paz. Ha sido mucho más fácil hacer la vista gorda ante el conflicto. Pero, Señor, quiero ser llamado Tu hijo. Te pido que me des valor para tomar una posición cuando surjan oportunidades que requieran un Pacificador. No me permitas sentarme pasivamente, al contrario, dame la fuerza para actuar. En el Santo Nombre de Jesús, Amén.

  1. Mateo 5:9.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios