ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Abril 28, 2022

Dios promete su compasión

"Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas, no cambiara mi fiel amor por ti ni vacilara mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece."1

En un mundo donde las personas juzgan a los demás tan rápidamente, y a menudo no ofrecen segundas oportunidades, la compasión es escasa. Se necesita un gran nivel de desinterés propio para ser compasivo, y desafortunadamente, muchos carecen en esta área. Tal vez por eso es tan refrescante recordar la promesa de compasión de Dios por nosotros que se encuentra en las Escrituras de hoy.

Cuando pienso en la compasión inquebrantable e inamovible de Dios en comparación con nuestra falta de compasión, me viene a la mente la historia de Jonás y los ninivitas (Jonás 3-4). Los ninivitas eran un pueblo malvado en el Antiguo Testamento, que Dios le había dicho a Jonás que destruiría. Sin embargo, cuando la gente puso fin a sus malos caminos y mostró arrepentimiento, Dios cambió de opinión y no los destruyó después de todo. En lugar de que este acto de compasión le trajera gozo a Jonás, ¡lo enojó! En Jonás 4:2 dice: "¿No te dije antes de salir de casa que tu harías precisamente esto? ¡Por eso hui a Tarsis! Sabía que tú eres un Dios misericordioso y compasivo, lento para enojarte y lleno de amor inagotable..." Si continúas leyendo, verás cómo Jonás continúa haciendo su berrinche, y Dios le enseña una lección de compasión a través de una simple planta.

La gente de Nínive me recuerda a nuestro mundo de hoy. Había más de 120,000 personas en Nínive viviendo en oscuridad espiritual, por lo que Dios mostró tanta compasión. ¡Imagina la gran compasión que debe sentir por nuestro mundo perdido! Podemos quejarnos de nuestra situación actual y preguntarnos por qué Dios aún no ha regresado por Su pueblo, pero Dios, en Su infinita misericordia y compasión, quiere que todos tengan la oportunidad de apartarse de sus malos caminos y venir a Él. 

Para conocer el corazón de compasión de Dios, es importante recordar de dónde nos ha traído Dios. ¿Qué ha perdonado en nuestras propias vidas? ¿Con qué pecado todavía luchamos, pero Dios continúa mostrando misericordia? De la misma manera que hemos experimentado la compasión de Dios de primera mano, esto es lo que Él anhela que otros experimenten también. ¡Seamos un canal a través del cual su amor y compasión puedan fluir!

Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por ser un Dios misericordioso y compasivo, lento para enojarte y lleno de amor inagotable. De la misma manera que has mostrado compasión hacia mí, te pido que me ayudes a dejar de lado todo egoísmo y ver a los demás a través de tus ojos. Ayúdame a seguir difundiendo las Buenas Nuevas con este mundo perdido, para que todos puedan tener la oportunidad de conocerte por sí mismos. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Isaías 54:10 (NVI).

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios