ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 11, 2022

Dios se acuerda de nosotros

"Pero Dios también se acordó de Raquel; la escucho y le quito la esterilidad."1

Aunque era hermosa, la bendición de ser bella no impidió que Raquel tuviera problemas. Fue una mujer que luchó con muchos problemas y emociones. Desde el comienzo de su matrimonio, su vida fue cualquier cosa menos fácil. Ella y su esposo, Jacob, se enamoraron "a primera vista", sin embargo, el padre de Raquel engañó a Jacob enviando a su hermana, Lea, en la noche de bodas. Cuando Raquel finalmente llega a estar con Jacob, descubre que lucha contra la infertilidad. Ella no tenía hijos, mientras observaba a su hermana, Lea, teniendo hijos para Jacob (solo una razón más por la que Raquel envidiaba a su hermana). El valor de una mujer en ese tiempo estaba conectado con su capacidad de concebir, por lo que uno puede imaginar la angustia que Raquel sentía. En su ira y frustración, culpa a Jacob por su infertilidad diciendo: "¡Dame hijos o moriré!" (Génesis 30:1-2). Si estás casado, sabes que tu cónyuge generalmente no responde bien a las demandas, y Jacob no fue diferente. Él se enojó y le recuerda que Dios está a cargo de bendecir un matrimonio con hijos.

Lo más probable es que Raquel se sintió olvidada y como una forastera a veces, pero hay Uno que nunca olvida. Dios se acordó de Raquel, y cuando la Escritura dice que Dios "se acuerda" de alguien, significa que Él va a intervenir. Él la bendice con dos hijos, y aunque esto es lo que ella había anhelado, murió dando a luz a su segundo hijo y no pudo ver crecer a sus hijos. Sin embargo, Dios usó a su descendencia para ser parte de un plan más grande. Raquel cometió errores, trató de tomar el asunto en sus propias manos, estaba celosa, enojada y amargada ... pero Dios tuvo compasión de ella.

En las situaciones incómodas, en los días más tristes, Dios recuerda a su pueblo y escucha. Su intervención y acciones pueden no ser lo que esperábamos o lo que estamos pidiendo, pero Él es soberano. Nuestra vida, como la de Raquel, puede que no siempre resulte como esperábamos, pero eso no significa que seamos olvidados o abandonados. Dios escucha y puede usar incluso los momentos más difíciles para su gloria.

Oración sugerida: Querido Dios, a veces podemos hacer grandes desastres en nuestras vidas. Nos complicamos las cosas y nos metemos en agujeros de los que parece que no podemos salir. Incluso cuando estoy tan profundo en mi dolor o luchas y no puedo ver nada más, Tú me ves. Tú escuchas. Te acuerdas de mí. En tu gran compasión, redimes, perdonas y haces surgir tu voluntad. Gracias porque tus planes perfectos no se ven alterados por mis sentimientos o falta de confianza en Ti. Ayúdame a acercarme a ti en cada situación, sabiendo que tu amor por mí nunca cambia. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Génesis 30:22 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios