ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 12, 2022

Sifra y Fuva: Héroes improbables

"Sin embargo, las parteras temían a Dios, así que no siguieron las ordenes de rey de Egipto, sino que dejaron con vida a los varones… Dios trato muy bien a las parteras y, por haberse mostrado temerosas de Dios, les concedió tener muchos hijos."1

Sifra y Fuva fueron parteras hebreas durante un momento muy difícil en Egipto. El Faraón había decidido que los israelitas estaban creciendo demasiado en número, por lo que ordenó que todos los bebés varones fueran asesinados al nacer. Sin embargo, estas dos mujeres temían a Dios y desafiaron el mandato del rey al dejar que los bebés vivieran. ¿Hubo riesgo en su decisión? ¡Si lo hubo! Podrían haber sido asesinados, pero temían a Dios por encima de todo y a su vez recibieron la bondad y la bendición de Dios.

Su ejemplo me recuerda lo que dijo Oswald Chambers. Él dijo: "Lo notable de temer a Dios, es que cuando temes a Dios, no temes nada más, mientras que, si no temes a Dios, temes todo lo demás".

Podemos aprender un par de lecciones importantes de estas dos parteras. Primero, cuando elegimos obedecer a Dios y temerle por encima de todo, Él cuidará de nosotros. No siempre es fácil defender lo que es correcto, especialmente cuando puede haber consecuencias graves, pero este es el tipo de valentía que agrada a Dios.

En segundo lugar, Sifra y Fuva valoraban la vida de estos niños por nacer. No estaban relacionados con estas familias (excepto en que todos eran hebreos), pero estaban dispuestas a arriesgar sus propias vidas por el bien de estos pequeños. Sus acciones son un ejemplo perfecto de Proverbios 31: 8-9 que dice: "Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!"

La injusticia en nuestro mundo es grande. Al igual que en Egipto, nuestros bebés por nacer están en riesgo. Todos los días nos enfrentamos a opiniones que se oponen a lo que Dios ha dicho. Pero Dios nos ha dado un Espíritu de poder, y al igual que estas mujeres, podemos elegir defender lo que es correcto. Dios cuidará de nosotros y nos bendecirá cuando le temamos por encima de todo.

Oración sugerida: Querido Dios, la injusticia en nuestro mundo puede ser grande, pero tú eres mayor. Nos has dado tu Espíritu Santo para darnos poder para defender lo que es correcto ante tus ojos. Ayúdame a temerte por encima de todo, para que mis acciones te traigan gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

  1. Éxodo 1:15-21 (NVI).

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios