ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 13, 2022

Deseando Sabiduría

"La mujer quedo convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomo del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y el también comio."1

Eva es típicamente recordada por traer el pecado a la humanidad. Y sí, aunque ella fue la primera en comer de la fruta, no puedo decir con certeza que no me hubiera convencido de hacer lo mismo estando en sus zapatos. Eva deseaba sabiduría, y lo más probable es que sintiera que Dios le estaba escondiendo algo al no permitirles comer el fruto que les daría esa sabiduría. Lo que ella no se dio cuenta en este momento, fue que Dios en realidad los estaba protegiendo del conocimiento del mal. Desde el momento en que ella y Adán comieron de la fruta, se vieron inundados de sentimientos de culpa, vergüenza y miedo. Esos sentimientos los llevaron a esconderse de Dios porque tenían miedo de enfrentar las consecuencias. Una de esas consecuencias fue que Dios tuvo que enviarlos fuera del Jardín del Edén. Dios no podía arriesgarse a que comieran del árbol de la vida eterna mientras estaban en su estado pecaminoso. En Su gran misericordia, Dios evitó que ellos (¡y nosotros!) vivieran para siempre en un estado espiritual de pecado.

Satanás siempre tiene una manera tan sutil de poner la tentación ante nosotros que, si no tenemos cuidado, no vemos el panorama completo y nos enfocamos solo en lo que podemos ver en ese momento. A nadie le gusta sentir que se está perdiendo de algo, y todos queremos estar "al tanto". Por eso escuchamos otras voces en nuestra cabeza que nos llevan a tomar decisiones apresuradas en un esfuerzo vano por obtener lo que queremos. Sin embargo, la mayoría de las veces, cosechamos las consecuencias de estas decisiones porque vamos en contra del plan o el tiempo de Dios.

Desear sabiduría no es algo malo. Es por eso por lo que Santiago 1:5 nos dice: "Si necesitan sabiduría, pídansela a nuestro generoso Dios, y él se la dará". Dios es la voz de la verdad que nunca nos llevará por mal camino. Podemos confiar en que él tiene nuestro mejor interés en el corazón, y si él está guardando algo de nosotros en este momento, ¡es por una buena razón!

Oración sugerida: "Querido Dios, conoces mi deseo compulsivo de saberlo todo. Sabes que trato de tomar el control tomando decisiones apresuradas a veces. Por favor, perdóname por buscar mi propia sabiduría en lugar de confiar en la tuya. Dame un espíritu obediente y enseñable, para que pueda disfrutar de una relación cercana contigo. Dame sabiduría y valor para resistir la tentación que se me presente. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Génesis 3:6 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios