ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 16, 2022

Débora: Un ejemplo de liderazgo piadoso

"Débora, la esposa de Lapidot, era una profetisa que en ese tiempo juzgaba a Israel. Solía sentarse bajo la Palmera de Débora, entre Rama y Betel en la zona montañosa de Efraín, y los israelitas acudían a ella para que los juzgara."1

Débora fue una mujer ejemplar, y una de las más influyentes en el Antiguo Testamento. Ella era una esposa, una profetisa, la única jueza que guiaba al pueblo de Dios y una guerrera que llevaría a Israel a la batalla contra sus enemigos.

Israel tenía la tendencia a meterse en muchos problemas debido a su desobediencia a Dios, y esto llevó a la servidumbre a manos de sus enemigos. Habrías pensado que la prosperidad que experimentaron después de los días de Josué habría hecho crecer su fe, sin embargo, este no fue el caso.  Después de 20 años de sufrimiento, los israelitas clamaron al Señor por ayuda una vez más, y Él los escuchó.  El Señor le dio a Débora instrucciones sobre cómo prepararse para la batalla, y cuando llegó el momento, ella fue a la batalla con el ejército de Israel. Tal como Débora había profetizado, el Señor les dio la victoria a través de una mujer llamada Jael.

Inmediatamente después de su victoria, Débora y Barac hicieron lo que Israel no había hecho desde los días de Josué: dar toda gloria, honor y alabanza a Aquel que es digno.  Puedes encontrar El Cantico de Débora en Jueces 5.  Débora sirvió como jueza durante cuarenta años y nos dejó muchas lecciones de su ejemplo de liderazgo piadoso.

Primero, siempre debemos recordar al Señor... en los buenos tiempos y en los tiempos difíciles. El pueblo de Israel a menudo invocaba a Dios cuando lo necesitaban, pero luego caía en el pecado después de que Dios les había respondido. El Señor pone a personas como Débora en nuestras vidas para despertarnos y ayudarnos a volver a El cuando comenzamos a ir a la deriva.

En segundo lugar, Débora fue un verdadero ejemplo de fidelidad. Ella no sólo era una jueza, sino también una esposa y profetisa. Ella fue obediente a Dios y guió a Su pueblo con valor y fuerza. Todos tenemos diferentes responsabilidades en nuestras vidas, pero Dios nos llama a ser fieles y obedientes en todas las áreas.

Tercero, Débora confió en el poder y la fidelidad de Dios a su pueblo. Ella poseía muchas cualidades como líder, pero su confianza estaba en Dios y en la certeza de que él iría delante de ellos. Ella tomó acción e inspiró a otros a seguir su ejemplo porque, con Dios, no había nada que temer.

Dondequiera que Dios nos tenga, sirvámosle en obediencia. Nunca olvidando todo lo que ha hecho por nosotros. Lideremos por ejemplo con confianza en Aquel que merece todo honor y alabanza y animemos a otros a hacer lo mismo.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por estos ejemplos de fidelidad y obediencia que encontramos en tu Palabra. Ayúdame a elegir imitar estos ejemplos y no ser como el pueblo de Israel que, una y otra vez, hizo el mal ante tus ojos. Quiero servirte con valentía e inspirar a otros a hacer lo mismo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Jueces 4:4-5 (NTV).


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios