ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 19, 2022

Usando nuestro éxito para la gloria de Dios: Lidia

"Cuando fue bautizada con su familia, nos hizo la siguiente invitación: ‘Si ustedes me consideran creyente en el Señor, vengan a hospedarse en mi casa’. Y nos persuadio."1

Lidia era una mujer de negocios, una empresaria. Ella era conocedora y hábil en su oficio. Su negocio fue exitoso. (Hechos 16:14). Ella era la propietaria y la cabeza de su propia casa. Es probable que ella fuera dueña de esclavos que trabajaban bajo su mando (Hechos 16:15). Era respetada y considerada una ciudadana prominente en su comunidad. Pero, más que esto, ella era una fiel seguidora de Cristo.

Pablo y Silas se encontraron con Lidia en la orilla del río en medio de la reunión de oración de mujeres (Hechos 16:13). Podría haber sido que ella estaba dirigiendo la reunión porque ella era la única mujer nombrada. Sin embargo, ella se abrió inmediatamente a las palabras de estos misioneros y ella y su familia fueron bautizados. Luego abrió su casa para que se quedaran todo el tiempo que necesitaran. Más tarde, su hogar sirvió como la iglesia para los creyentes en Filipos.

Lidia no permitió que su estatus exitoso le impidiera ser una humilde sierva del Señor, y cuando se presentó la oportunidad, estaba ansiosa por dar lo que tenía para ayudar a construir el ministerio del Señor. Lidia es un ejemplo tanto para las mujeres como para los hombres de hoy que hacen de su trabajo y sus éxitos una prioridad antes de su relación con el Señor. Lidia se menciona brevemente en las Escrituras, pero la lección que el Señor quiere que aprendamos de esta persona fuerte y competente es grande. Si Dios es lo suficientemente misericordioso como para bendecirnos con éxito, entonces podemos, a su vez, usar ese éxito para glorificar a Dios y promover Su reino. ¡Seamos juzgados, como Lidia, "fieles al Señor"!

Oración sugerida:

Querido Padre Celestial, qué poderosa lección podemos aprender de Lidia. Ella te amó primero y la hiciste grande en tu reino y entre los hombres. Dame el deseo de usar los dones que me has dado para honrarte. ¡Permíteme ser encontrado fiel a Ti! En el amoroso nombre de Jesús, Amén.

  1. Hechos 16:15 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios