ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 20, 2022

Redimidos y bendecidos

"¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredaran el reino de Dios? No se engañen a sí mismos… Algunos de ustedes antes eran así; pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios."1

En la Genealogía de Jesús, que encontramos en Mateo 1, hay cuatro mujeres mencionadas. Es bastante inusual encontrar mujeres enumeradas en una genealogía judía, y las mujeres mencionadas lo hacen aún más sorprendente. Si tuvieras que buscar matriarcas enumeradas en la ascendencia de Jesús, podrías esperar encontrar nombres como Sara, Raquel, Rebeca, etc. Sin embargo, si te tomas un momento para leerlo, descubrirás que este no fue el caso. Entre los 4 nombres enumerados está Rahab que, si recuerdas, era una prostituta en la ciudad de Jericó que escondió a los espías israelitas (Josué 2:1). Ahora bien, ¿por qué Dios dirigiría a los espías a la casa de una mujer? ¿Y una que no tenía la mejor reputación?

Hay muchas razones por las que Dios podría haber elegido a esta mujer en particular para ayudar a los espías. Pero lo que más me toca el corazón es que otras personas podrían haber subestimado el potencial de Rahab a causa de sus circunstancias pasadas y presentes. Pero no Dios. El necesitaba a alguien valiente y audaz para el trabajo en cuestión. Cuando llegaron los espías, en lugar de retroceder con miedo, Rahab actuó rápidamente y los escondió en su techo. Luego redirigió a los hombres del rey, despejando el camino para que los espías escaparan. Cuando Dios miró a Rahab, no vio su profesión. Vio su potencial ... quién podría ser ella en Él. Dios sabía que Rahab lo necesitaba, y ella estaba lista para ese encuentro. Su redención fue tan especial, que le dio un lugar en la genealogía de Jesús. Cuando Dios destruyó la ciudad de Jericó, Rahab y su familia se salvaron. Rahab había encontrado un nuevo propósito y un futuro con el que nunca soñó.

Nuestro Dios es misericordioso, compasivo y perdonador. No usa lo perfecto, sino que perfecciona lo imperfecto. Si alguna vez has pensado que estabas "descalificado" de servir a Dios debido a tus experiencias o errores pasados, ¡piénsalo de nuevo! Nuestro desorden tiene significado en las manos de Dios. ¡Él te quiere! ¿No abrirás tu corazón a Él?

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por ver lo que otros no ven. He cometido, y sigo cometiendo, errores, pero quiero ser utilizado por ti. Gracias por tu perdón y gracia que no se enfoca en mi pasado, sino en mi potencial. Ayúdame a confiar en tu plan para mi vida. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. 1 Corintios 6:9-11 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios