ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 23, 2022

El Dios que me ve

"Como el Señor le había hablado, Agar le puso por nombre ‘El Dios que me ve’, pues se decía: ‘Ahora he visto al que me ve’."1

Dios le había prometido a Saray, la esposa de Abram, que tendría un hijo, pero en su impaciencia, decidió tomar el asunto en sus propias manos. Tenía una sirvienta llamada Agar, a quien le dio a Abram como esposa con la esperanza de que pudiera construir una familia a través de ella. Sin embargo, una vez que Agar quedó embarazada, comenzó a despreciar a Saray, por lo que Sarai la maltrató.

Como mujer egipcia, es probable que Agar no compartiera la misma fe en Dios que Abram y su familia. La Biblia no menciona su devoción a Dios, pero como sirvienta de Saray, supongo que había llegado a conocer "lo básico" acerca de Dios. Cuando Saray maltrato a Agar, ella huyó, sin saber a dónde ir o qué hacer. El ángel del Señor la encontró en el desierto y le dio la esperanza que necesitaba. Dios vio a Agar, no por nada de lo que ella había hecho o porque era buena, sino más bien porque ÉL es bueno. Ella llegó a conocerlo personalmente y le dio al Señor el nombre de "El-Roí", que significa "El Dios que me ve". Vemos este nombre específico para Dios solo una vez en las Escrituras, y vino de Agar, quien puede haber sido considerada una fuente poco probable, pero "El Dios que ve" sigue siendo el mismo hoy en día.

¿A veces te sientes perdido en el desierto como Agar? Tal vez no en un sentido literal, pero tal vez te alejas sin saber qué hacer o a dónde ir. Cuando nos sentimos invisibles y olvidados por quienes nos rodean, Dios nos ve. Él ve nuestras luchas y se acerca a nosotros. Mateo 6:26 nos recuerda que nuestro valor es mayor que las aves del aire que Dios cuida sin que ellos hagan nada para merecerlo. Nuestros errores no nos separan de Dios. Él está allí, listo para perdonar, cuando venimos a Él con corazones sinceros y humildes. Él tiene un plan para nuestras vidas. Él siempre es bueno, y podemos confiar en Él.

Oración sugerida: Querido Dios, tú eres el Dios que me ve. No por nada de lo que he hecho o porque soy bueno, sino porque TÚ siempre eres bueno. Cuando me alejo o me siento invisible, déjame ver las muchas maneras en que me amas. Las bendiciones que me otorgas y las respuestas a mis muchas oraciones, la belleza de tu creación y el incomparable regalo de amor que tenemos en Jesús. Sé que puedo confiar plenamente en Tu cuidado por mí en todo tiempo. Gracias, en el nombre de Jesús, Amén.

  1. Génesis 16:13 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios