ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 25, 2022

Un matrimonio según el corazón de Dios

"Saluden a Priscila y Aquila, mis compañeros de trabajo en Cristo Jesús."1

En el principio de las Escrituras, Dios determinó hacer una "ayudante" para el hombre; un complemento (Génesis 2:18). Era Su plan crear una relación entre el hombre y la mujer, el esposo y la esposa, vivirían y crecerían juntos como UNO.

Priscila y su esposo, Aquila, nos dieron ese ejemplo. Se nos presenta a ellos en el libro de los Hechos, capitulo 18. Cada vez que se mencionan, a partir de entonces, ¡siempre están juntos! Priscila era la típica esposa judía a quien se le enseñó a mantener el hogar, cocinar las comidas y someterse a su esposo. Sin embargo, bajo la gracia y misericordia de Dios, esa relación creció a un nuevo nivel. La pareja llegó a la fe en Cristo y permitió que ese fuera el centro de su matrimonio. Juntos trabajaron, mano en mano, en su oficio de hacer tiendas de campaña, y en el ministerio, junto a Pablo, como misioneros. El uso mutuo de sus nombres en las Escrituras deja en claro que uno no estaba por encima del otro, eran socios, sirviéndose el uno al otro y a los demás también. La ley judía no había permitido que las mujeres tuvieran acceso directo al Señor, pero como judía cristiana, Priscila no solo tenía acceso inmediato a Dios a través de Cristo, sino que también tenía el privilegio de servirle; ¡un privilegio que aprovechó al máximo! Ella compartió el Evangelio junto a su esposo, llevando a otros a Cristo y apoyando el ministerio de Pablo de ciudad en ciudad. Priscila es recordada hoy porque permitió que Dios la usara en cada área de su vida. Desde el matrimonio hasta el ministerio, su vida honró a Dios.

Las relaciones de marido y mujer pueden ser difíciles, pero una mirada a la relación de Priscila con Aquila nos recuerda que, como cristianos, Cristo debe ser el centro de nuestro matrimonio para que sea saludable y fuerte. Al vivir juntos como UNO en todas las cosas, estamos cumpliendo el plan de Dios para el matrimonio. Este es un ejemplo de cómo pueden ser los matrimonios cristianos a través de Cristo.

Oración sugerida:

Querido Dios, cuán misericordioso has sido al permitir que la Biblia sea el manual de nuestra vida. Me esfuerzo por tener un matrimonio como el de Priscila y Aquila donde tú eres el centro, y tu nombre es glorificado por encima de todo. Gracias por Tu gracia y los ejemplos cotidianos que nos dejaste a nosotros, Tus hijos. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Romanos 16:3.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios