ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 26, 2022

Un ejemplo de sabiduría: Abigail

"La arrogancia va delante de la destrucción; la humildad precede al honor."1

Abigail es una de mis mujeres favoritas en la Biblia por muchas razones. Aunque estaba casada con Nabal, cuyo nombre significaba literalmente "Necio", ella poseía todas las características admirables de las que carecía su esposo. No estoy segura de si tuvo un matrimonio arreglado, pero mostró una gran paciencia y fortaleza al quedarse con este hombre. Puedes encontrar la historia completa en 1 Samuel 25, pero en resumen, Nabal había insultado al rey David y, lo que es más importante, había insultado a Dios. Era egocéntrico, grosero y no reconocía la provisión y la bendición que Dios le había dado, incluyendo a David protegiendo su tierra y rebaños y tratando a sus siervos con amabilidad y respeto. Cuando David pidió la misma amabilidad a cambio, Nabal cuestionó su carácter y se negó con dureza. Abigail se dio cuenta de esta interacción, y actúo con gran sabiduría y, en última instancia, salvo la vida de muchos, que de otro modo habrían sido asesinados debido a la necedad de su esposo.

Debido a la sabiduría y humildad de Abigail, la gente buscaba en ella liderazgo. Mostró generosidad y se apresuró a pedir perdón. Ella habló la verdad con elocuencia y conocimiento de Dios. Ella buscaba no sólo su propio bienestar, sino el de los demás. Esperó pacientemente el momento adecuado para hablar.

Estar casada con un hombre así podría haber amargado a Abigail o podría haberse vuelto como su esposo. Podemos ver que a Nabal le gustaba tener fiestas y beber, ¡así que quién sabe cómo debe haber sido la vida de Abigail! Pero ella eligió modelar un personaje piadoso que era un ejemplo para todos. La arrogancia de Nabal llevó a su destrucción, pero en cambio vemos cómo la humildad y la sabiduría de Abigail le trajeron honor.

Independientemente de nuestras circunstancias, elijamos actuar sabia y humildemente ante Dios y ante los demás. Guiemos a través de nuestro ejemplo y que todo lo que digamos y hagamos traiga gloria a Dios.

Oración sugerida: Querido Dios, por favor perdona mi necedad. Crea en mí un carácter de sabiduría y humildad como Abigail. Ayúdame a mantener siempre mis ojos en ti y a buscar tu verdad. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Proverbios 18:12 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios