ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 09, 2022

Confiando en el control de Dios

"Pero en cuanto a mí, sé que mi Redentor vive, y un día por fin estará sobre la tierra."1

Job era intachable, un hombre de completa integridad, que temía a Dios y se mantenía alejado del mal. Había sido bendecido con 10 hijos, grandes cantidades de ganado y muchos sirvientes. De hecho, ¡era la persona más rica de su comunidad! A sus hijos les gustaba tener fiestas juntos en sus hogares, por lo que Job, siendo el padre recto que era, ofrecía sacrificios para cada uno de sus hijos en caso de que hubieran pecado contra Dios. Se pudiera decir que tenía una vida realmente buena y cómoda. Eso fue hasta que no la tuvo.

Satanás cuestionó los motivos de Job, diciendo que Job sólo era fiel a Dios debido a la bendición y protección de Dios sobre él. Dios ve nuestros corazones, así que sabía que los motivos de Job eran puros y rectos. Por lo tanto, Dios permitió que Job pasara por algunas situaciones realmente difíciles. ¡De un día para otro, Job lo había perdido todo! Su ganado, sus hijos, sus sirvientes... todo se había ido. Vemos su dolor en Job 1:20, pero aun en su dolor adoro a Dios. Reconoció que todo lo que se le había dado en la vida había venido del Señor. Por lo tanto, confiaba en el control de Dios sobre lo que estaba sucediendo en ese momento.

Todos en su comunidad, incluyendo sus amigos, asumieron que había pecado, lo que explicaría su gran sufrimiento, pero ese no fue el caso en absoluto. Lo único de lo que Job se arrepiente en Job 42 es de exigir una explicación de Dios. Él era humano, y así como a menudo cuestionamos el "por qué" detrás de las circunstancias dolorosas en nuestra vida, también lo hizo Job.  Sin embargo, aunque su vida fue miserable, eso no cambió el hecho de que Dios permaneció en control. Cuando la esposa y los amigos de Job le ofrecieron malos consejos, él no escuchó porque una cosa estaba clara para él ... ¡sabía que su Redentor vivía! Su Dios estaba vivo y bien, y un día, cuando todo el sufrimiento había terminado, Dios aclararía las cosas.

Hay tanto en la vida que no entendemos. Vivimos en un mundo quebrantado y golpeado por el pecado que necesita desesperadamente a Jesús. Pero incluso cuando las cosas parecen tan confusas, y nuestro sufrimiento parece injustificado, podemos confiar en que nuestro Redentor vive. Un día regresará por sus hijos y se llevará todo el sufrimiento y el dolor. Podemos confiar en el control de Dios y acercarnos a Él cuando no entendemos.

Oración sugerida: Querido Dios, alimentas a los gorriones y vistes a los lirios, por lo tanto, sé que me cuidarás incluso en mi hora más oscura. Ayúdame a confiar en tu control sobre mi vida y cualquier cosa que suceda en ella. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Job 19:25 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios