ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 14, 2022

Ser persona de animo

"Por ejemplo, había un tal José, a quien los apóstoles le pusieron el sobrenombre Bernabé (que significa “hijo de ánimo”). El pertenecía a la tribu de Levi y era oriundo de la isla de Chipre. Vendió un campo que tenía y llevo el dinero a los apostoles.”1

Soy introvertida y siempre he sido un poco tímida, especialmente cuando me encuentro en situaciones nuevas. Dios sabe esto acerca de mí y siempre ha mostrado su fidelidad al enviar personas de animo a mi camino. Una y otra vez he conocido a alguien cuyas palabras o acciones me motivan y me animan a hacer cosas que de otra manera no habría hecho, ¡sin mencionar el gran aliento que he recibido en tiempos de desaliento!

En el Nuevo Testamento, leemos acerca de un hombre llamado José, a quien los apóstoles apodaron Bernabé. Qué increíble debe haber sido este hombre para recibir un nombre tan significativo. Después de la asombrosa transformación de Saulo después de su encuentro con el Señor en el camino a Damasco, todos lucharon por creer que él era realmente un hombre cambiado. Hechos 9:26 nos dice que trató de unirse a los discípulos, ¡pero ellos le tenían miedo! No fue hasta que Bernabé, el hijo de ánimo, lo llevó a los discípulos y lo presentó que los discípulos lo aceptaron. Bernabé obviamente se había tomado el tiempo de escuchar la historia de Saulo para conocer la verdad de todo lo que había sucedido. Dios entonces usó a Bernabé para animar a Saulo a perseverar y convertirse en el gran líder en el que se convirtió.  ¿Qué pasaría si Bernabé, en lugar de ser el "hijo de ánimo", hubiera sido el "hijo de desanimo"? ¡Imagina la gran diferencia que habría hecho en el ministerio de muchos! Su generosidad, compasión y espíritu alentador fueron utilizados en gran medida por el Señor para motivar a otros y hacer crecer el reino del Señor.

Ser de ánimo en realidad puede ser bastante sencillo. Cuando destacamos los atributos positivos de una persona, en lugar de centrarnos en los defectos, puede proporcionar justo lo que esa persona necesita para seguir adelante. Una nota, un regalo o gesto amable, o simplemente una palabra de ánimo puede hacer grandes cosas. No subestimemos el poder del ánimo. Me ha ayudado a convertirme en quien soy hoy, y ha ayudado a un cambiador del mundo como Saulo a desarrollar el ministerio que Dios tenía para él.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por las personas que has puesto en mi vida para brindarme aliento cuando más lo necesitaba. Te pido que me ayudes a ser como Bernabé y que también sea yo de ánimo para los demás. Permite que mis palabras y acciones eleven a los demás y los animen a ser quienes tú quieres que sean. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Hechos 4:36-37 (NTV). 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios