ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 16, 2022

Un hombre llamado Juan

"Vino un hombre llamado Juan. Dios lo envió como testigo para dar testimonio de la luz, a fin de que por medio de el todos creyeran."1

Seis meses antes de que se anunciara el nacimiento de Jesús, el ángel Gabriel se apareció a un hombre llamado Zacarías; un hombre avanzado en años. ¡El ángel le trajo un mensaje de esperanza, diciéndole que él y su esposa, Elisabet, iban a ser padres! No fue la noticia lo que era difícil de creer, fue más el momento lo que hizo que Zacarías cuestionara. "¿Estás seguro de que tienes a la persona correcta? ¡Somos tan viejos!" (Lucas 1:18) Ambos eran admirables ancianos de su comunidad y un bebé no era exactamente el mensaje que Zacarías había esperado escuchar ese día, sin embargo, aceptaron sus noticias y esperaron el nacimiento de su bebé, un niño llamado Juan. Después del embarazo de Elisabet, no volvemos a saber de este bebé en las Escrituras hasta 30 años después.

Siendo hombre adulto, Dios vino a Juan que estaba viviendo en el desierto. ¡Dios le dijo a Juan que era hora de "preparar el camino" para Su Hijo, Jesús! (Quien por cierto también era primo terrenal de Juan, Lucas 1:36). Juan había esperado toda su vida por este momento, ¡y aceptó su misión con entusiasmo! Viajó de pueblo en pueblo proclamando la Salvación; instando a todos a arrepentirse de sus pecados y ser bautizados. No se preocupaba por aquellos que lo contradecían o trataban de silenciarlo; hacía ruido dondequiera que iba porque necesitaba que la gente supiera que la Salvación estaba en Camino.

La gente de la época de Juan vivía parecido a la mayoría de nosotros hoy; ocupados con las tareas cotidianas, trabajar duro, ganarse la vida, no pensar mucho en el plan de Dios para el mundo. La gente había oído que venía un Mesías; fue escrito en las Escrituras. La mayoría conocía las leyes de Moisés y la forma en que Dios quería que vivieran. Pero hasta que Juan comenzó a gritarlo desde los tejados, ¡realmente comenzaron a prestar atención! Esas palabras familiares proclamadas hace tanto tiempo, por el profeta Isaías, ahora se gritaban en sus oídos: ¡Arrepiéntanse! Juan no estaba a punto de endulzar una verdad tan importante. Era audaz, ardiente incluso, ¡AHORA era el tiempo del arrepentimiento! Muchos pensaron que estaba loco, y otros trataron de matarlo, pero Juan no retrocedió, hasta el día en que levantó la vista de su predicación y vio la Salvación caminando entre la multitud. ¡Había llegado el momento, y JESÚS había llegado! Un hombre llamado Juan preparó el camino.

¡No es diferente hoy y el momento de arrepentirse es ahora! Depende de ti y de mí preparar el camino y salir audazmente a este mundo y gritar que Jesús viene de nuevo.  Preparémonos para recibirlo – Seamos ese hombre llamado Juan.

Oración sugerida:

Querido Señor, tu volverás, tu Palabra lo ha prometido. Dame el valor para ser audaz y mostrar a los demás el camino hacia ti. Nuestro tiempo se agota y este mundo necesita más "Juanes" para preparar el camino. Úsame para hacer el camino recto. En el nombre de Jesús, Amén.

  1. Juan 1:6–7 (NVI).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios