ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Junio 27, 2022

Usando los dones que Dios nos ha dado

"La mujer dio a luz un niño y lo llamó Sansón. El niño creció y el Señor lo bendijo.”1

 

   Antes de que hubiera reyes en Israel, el Señor usaba jueces para guiar a Su pueblo. Entre estos jueces de Israel, encontramos a Sansón. No sabemos mucho de la forma en que Sansón juzgó a los israelitas, más bien las historias que conocemos de Sansón están relacionadas con su fuerza física; el don especial que Dios le había dado. Sansón es mejor recordado por el hecho de que su increíble fuerza estaba vinculada a su cabello. No era que su fuerza viniera de su cabello, sino más bien del hecho de que Dios había instruido que una navaja nunca debería venir sobre su cabeza (Jueces 13:5).

 

   Sansón creció en los caminos del Señor, instruido por sus padres, por lo que fue una gran sorpresa para ellos cuando Sansón comenzó a mostrar un lado rebelde que iba en contra de las reglas que Dios había establecido para su vida. Sansón había desarrollado un espíritu orgulloso y con frecuencia abusaba del don de la fuerza que Dios le había dado. Sansón se hizo conocido por sus violentos actos de venganza contra aquellos que le hicieran daño, y muchos trataron de matarlo a cambio. Se enamoró de las mujeres equivocadas que nunca le fueron fieles y lo traicionaron hasta el punto de la ruina. Una parte bien conocida de la historia de Sansón es cuando, tras su total persistencia, Sansón le contó a Dalila el secreto de su fuerza, y ella procedió a que le quitaran el cabello, lo que resultó en la pérdida de su fuerza. Sansón había tomado su don a la ligera y el Señor le había permitido perderlo.

 

   Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un don, un talento para ser usado para Su gloria. Para algunos el Señor dotó habilidades de liderazgo, y para otros un espíritu misericordioso. Algunos tienen el don de la administración, y otros tienen la fuerza para guiar a los débiles. Cuando abusamos de esos dones, los tomamos a la ligera o simplemente nos negamos a usar esos dones para el Señor, corremos el riesgo de perder las bendiciones que de otro modo podrían recibirse al tener esos dones. Sansón aprendió esta lección de la manera difícil, y la pérdida de su don fue su destrucción. En el momento más bajo de Sansón clamó al Señor. Dios, en Su misericordia, devolvió su don en su estado más débil y permitió que Sansón lo glorificara con su fuerza una vez más.

 

   Nuestros dones dependen de nuestra relación con el Señor. ¡Él puede usarnos en cualquier momento de nuestras vidas siempre y cuando busquemos traerle gloria primero!

 

Oración sugerida:

Querido Señor, gracias por bendecirme con dones que pueden traerte gloria. Ayúdame a buscar oportunidades para usar mis dones de maneras que te honren. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Jueces 13:24.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.

  


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios