ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 11, 2022

Verdadera libertad

"Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres."1

 

Un granjero estaba trabajando diligentemente para reforzar el corral de animales, sin saber que su hijo pequeño lo estaba observando de cerca. El granjero reforzó las vigas que componían la cerca y cubrió cualquier área debilitada con redes para que los animales no pudieran escapar. El niño luego observó cómo su padre entraba en el corral y alimentaba y regaba a los animales, luego, uno por uno, los revisaba en busca de lesiones o heridas, y luego les daba a los animales medicamentos si estaban enfermos. El niño vio a su padre tomarse su tiempo con cada animal, dándole a cada uno toda su atención y cuidado. Pudo ver que los animales confiaban en el granjero; pero una cosa desconcertó al niño. Cuando su padre terminó su tarea, el niño se acercó al corral y le dijo a su padre: "Puedo ver que cuidas a tus animales, papá, pero si realmente los amas, ¿por qué no los dejas correr libremente en el patio en lugar de mantenerlos encerrados?" El granjero pensó en la pregunta sincera de su hijo y dijo: "Bueno, hijo, mientras estén en el corral, puedo cuidarlos, puedo asegurarme de que tengan comida y agua, y puedo darles medicamentos si se enferman, y el corral los protege de lastimarse. Pero si vagaran libres, podrían lastimarse, podrían tener dificultades para encontrar comida, y si se enfermaran, no habría nadie que los cuidara. Mientras permanezcan dentro de la cerca, los animales son libres de disfrutar de la vida sin preocuparse por las cosas que podrían dañarlos".

 

Dios también nos da una especie de cerca, similar a la que el granjero da a sus animales. Dios nos ha dado límites y mandamientos en Su Palabra para que los sigamos y obedezcamos. Mientras permanezcamos en la Palabra de Dios, podemos vivir libremente, sin preocupaciones ni temores. Pero vivimos en una época en la que la libertad significa que "puedo vivir como quiero y hacer lo que quiero porque es mi elección". Sin embargo, como seguidores de Cristo, nuestra libertad proviene de obedecer la voz del Padre. Jesús nos da la libertad de estar libres del pecado y de la esclavitud que puede tener sobre nosotros. En Él somos libres de ser los hijos que Él nos creó para ser. Cuando permanecemos cerca del Padre, Él vela por nosotros y se preocupa por nosotros, uno por uno. Él no puede hacer eso si estamos vagando libres y lejos de la seguridad de Sus brazos amorosos.

 

Oración sugerida:

 

Querido Señor, Tu deseo es que yo sea libre para vivir la vida que tú creaste para mí. Con demasiada frecuencia busco mi propia libertad y tomo mis propias libertades sin darme cuenta de que en esos momentos estoy fuera de tu cuidado. Dame el deseo de estar cerca de ti y vivir bajo la protección de tu bondad amorosa y en obediencia a tu Santa Palabra. En el nombre de Jesús, Amén.

 

  1. Juan 8:36 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Verónica B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios